NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Simón, recibido como un héroe en Lezama tras la plata olímpica

Se ha exprimido en la sesión y ha soportado el tradicional pasillo de honor con collejas. Está por la labor de jugar en Elche, pero decide Marcelino y ya avisó que debe descansar.

Actualizado a
Pasillo de honor a Simón
ATHLETIC

Unai Simón ha sido recibido en Lezama como un héroe tras sus semifinales en la Eurocopa y la plata olímpica. En la vuelta a casa después de tanto tiempo, se ha llevado la medalla y ha explicado todas sus experiencias de este verano. El recibimiento ha sido por todo lo alto. Primero ha tenido que cumplir con la tradición y ha completado un pasillo de honor con collejas, algunas con una intensidad de estas que dejan huella un rato largo. El meta se ha puesto manos a la obra con Ezkieta y Agirrezabala y se ha exprimido como siempre, porque está dispuesto a jugar en el estreno de Liga en Elche, aunque Marcelino es más favorable a que descanse. El que tiene difícil llegar a esa cita es Yeray, que sigue con molestias y hoy tampoco ha estado con el grupo. Marcelino tendrá que decidir entre Vivian y Núñez para acompañar a Iñigo Martínez.

El salto en cuanto a minutos del portero alavés con respecto a la pasada campaña es abrumador: en la 2019-20 jugó 37 partidos, 26 menos que la 2020-21 (63); y 3.263 minutos, frente a 5.940. Nueve prórrogas ha vivido, casi nada. Y en septiembre llegan citas de la fase clasificatoria para el Mundial ante Suecia, Georgia y Kosovo, aunque Luis Enrique baraja la idea de dejar fuera a los que han estado en los Juegos.

Además, el Athletic ha decidido crear un trofeo de cantera, la 'Lezama Cup', en conmemoración del 50 aniversario de la factoría rojiblanca cumplido en este 2021, según informó este miércoles el club bilbaíno. La primera edición del torneo, que tiene la intención de convertirse en una cita a nivel internacional, medirá este sábado en las Instalaciones de Lezama (12:00 horas) a los equipos juveniles del Athletic y Sporting. El Sporting ha sido "elegido como primer rival" del conjunto vizcaíno en el nuevo torneo "en homenaje a la Escuela de Mareo, que se fundó en 1978 inspirada en el modelo de Lezama".

Para que el sábado "sea más redondo" para sus aficionados, el Athletic ha diseñado una jornada de puertas abiertas en Lezama en la que sus socios podrán apuntarse a presenciar tres eventos: al entrenamiento del primer equipo, que entrena el asturiano Marcelino García Toral en el Campo 1 (11:00), el choque de la Lezama Cup y al amistoso entre el Bilbao Athletic y el Racing (17:30), un equipo que también entrenó en su época Marcelino. Debido a las "restricciones por COVID", al entrenamiento del primer equipo y al encuentro del filial solo podrán acudir 152 personas y al partido de juveniles únicamente 100.

Simón, con la medalla de plata de los Juegos
Ampliar
Simón, con la medalla de plata de los JuegosATHLETIC