NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Zarraga: "No me he sentido examinado esta pretemporada"

El centrocampista getxotarra ha sido muy elogiado por Marcelino. Sale de una grave lesión y espera hacerse un hueco en competencia con Dani García, Vencedor y Vesga.

Actualizado a
Zarraga, ante Djenepo, del Southampton
ATHLETIC

Oier Zarraga, jugador al que Marcelino ha dado este verano un rol más importante en la plantilla, incluyéndole ya en el grupo de cuatro mediocentros con los que cuenta el técnico asturiano, se ha mostrado convencido de que esta temporada el Athletic va a estar entre los aspirantes a plaza continental. "Vamos a pelear seguro por Europa. Confiamos mucho en nosotros, somos ambiciosos", apuntó el centrocampista vizcaíno en Lezama, en una comparecencia en la que hizo balance de una pretemporada en la que está siendo uno más en el equipo tras haber superado la lesión de rodilla de la que fue operado la pasada campaña.

Zarraga es una de las promesas del Athletic en la medular. Pero sufrió ese grave contratiempo en marzo que truncó parte de sus ilusiones. Marcelino apuntó que en él "hay depositadas muchísimas esperanzas" y el chaval lo recibió agradecido. Esta pretemporada ha tenido la ocasión de mostrar parte de su repertorio, siempre con el ojo del técnico encima de este jugador de clase, con buen golpeo en largo. "No me he sentido examinado en la pretemporada en ningún momento. Ser futbolista es esto. Que vean de lo que eres capaz. El que más se exige soy yo. Mi exigencia es muy alta. Haré lo que me pida el míster", explica el canterano.

El futbolista getxotarra admite que tras los problemas de menisco, le costó coger la dinámica de todos, pero "jugando y cogiendo minutos me he ido sintiendo más cómodo, estoy muy bien". "Este es mi decimotercer año, nunca he tenido un parón tan largo por ninguna lesión. Pero no he vuelto a tener ningún problema, se trataba de coger minutos y sensaciones, estoy muy contento con eso, si el míster cuenta conmigo, estoy preparado". En cuanto a ritmo de juego, se ve un poco por detrás de los demás, pero físicamente se nota como todos. Ha acortado plazos, porque en cuatro meses ha vuelto a la actividad. .

Oier ha jugado como segundo punta, mediocentro o extremo en muchas ocasiones, y desde alevines hasta juveniles actuó de lateral derecho. Su presencia tacha a Unai López, al que se busca destino: "No estoy sustituyendo a nadie, eso son decisiones que toma el club. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo, siendo yo mismo, sin compararme con nadie", reflexionó. El canterano se fija en jugadores dinámicos "que se mueven mucho" y le encanta el perfil defensivo y trabajador. "Confiamos mucho en nosotros, somos muy ambiciosos", refleja y celebra el regreso de Unai Simón: "Estamos muy contentos de que vuelva ya, de que tengamos aquí a un porterazo".

Su debut como león fue en octubre de 2020, sin público, así que está deseando pisar San Mamés con el aliento de la gente. "Cada vez que jugamos un partido, lo pensamos. Vamos a Anfield y vemos el estadio y lo hablamos: qué bonito sería estar con nuestro público, sentir el aliento, pero está el problema del COVID y no puede entrar todo el mundo". Ese partido con la gente será ante el Barça, en la segunda jornada, y con Messi fuera. "Aunque no esté Leo será difícil, es el Barça, pero vamos a intentar ganarles". Además, no se moja sobre el proceso de renovación unilateral que llevó a cabo el Athletic en febrero, hasta 2023, que le convertía en jugador del primer equipo y le impedía tener minutos con el filial: "Fue una decisión buena para los dos, queríamos estar en el primer equipo y así fue", zanja.