NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cantera seduce a Pellegrini

Hasta cinco canteranos optan a un sitio en el primer once liguero del Betis. Ruibal es un fijo, Rodri fabrica su sitio y Rober espera su oportunidad.

Actualizado a
Rodri, ante la Roma.
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini dibujó una pretemporada repleta de probaturas y de silencios a la espera de que el Betis le entregara más armas para afrontar una temporada llena de desafíos de altura. Aún espera que lleguen esos refuerzos y que puedan solucionar algunas carencias, sobre todo defensiva, con miras a un calendario que se tornará en exigente con el paso de las semanas y la llegada de las citas continentales. De momento, hay una realidad que sí cazó el técnico: se agarra a la cantera para solventar problemas y ésta le responde con argumentos. Hasta cinco canteranos piden un sitio en el primer once de Liga del cuadro verdiblanco ante el Mallorca.

Edgar fue el invitado inesperado. Tenía medio pie fuera de Heliópolis tras su cesión en el Oviedo, pero Pellegrini lo probó de central y de momento le ganó la partida a otros canteranos como Kike Hermoso o Luis Martínez. Tiene todas las papeletas para ser el elegido y acompañar a Víctor Ruiz en la zaga verdiblanca del duelo de Mallorca. Ni Bartra está aún recuperado ni Sidnei cuenta para Pellegrini. Edgar dejó virtudes sobre el césped y también muchas dudas, aunque el mensaje al club está claro desde el banquillo con esta apuesta personal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más esperanza hay en las piezas de ataque. Aitor Ruibal se hizo con un sitio fijo y jugará con total probabilidad en el flanco izquierdo. Se entiende bien con Fekir y también con Canales a la hora de atacar los espacios. En la presión, es una baza capital. Menos fijo es Rodri, que sin embargo se ganó un lugar en la zona derecha gracias a su brillante pretemporada. El de Talayuela se ganó a Pellegrini el pasado curso y ahora su integración es total: tiene capacidad para jugar por dentro y ayudar en la creación de juego, mientras que es un ejecutor de buenas decisiones cuando está cerca del área. También optan a una oportunidad más jugadores con miras a Mallorca: Paul será de la partida como pivote si finalmente Guido Rodríguez no encuentra su mejor tono físico, mientras que Rober también quiere minutos tras convencer a Pellegrini de que puede aportar talento y gol en los últimos metros.