BETIS

Ruibal: "Hay que mantener el mismo nivel del año pasado"

El canterano quiere ser importante de nuevo para Manuel Pellegrini, pero avisa: “Quiero convencer a mis compañeros de que puedo jugar”.

0
Ruibal: "Hay que mantener el mismo nivel del año pasado"
Fran Santiago Getty Images

Aitor Ruibal se convirtió el curso pasado en una de las grandes sorpresas de Manuel Pellegrini en un Betis que terminó alcanzando plaza europea. El canterano, listo para encarar una nueva campaña desde un contexto más protagonista, analizó para los medios del club este desafío: "Tiene que haber mucha rotación y hay que estar preparados para competir en las tres competiciones. Yo me encuentro bien, es el primer año que estoy con estabilidad. Ya conozco a todos los compañeros y eso te da tranquilidad y felicidad".

El jugador trató de explicar el trabajo que se realiza estos días en las diferentes concentraciones elegidas por el club para preparar el inicio liguero: "Tenemos que tirar de muchos entrenamientos. La carga es dura, los cuerpos pesan, pero todo el mundo se encuentra bien. Vamos poco a poco para llegar en la primera semana en plena forma". Las miras son claras: "Hay que mantener el mismo nivel que el año pasado. Al final, son cosas normales. Luego, cuando empezó el año nuevo encontramos nuestra estabilidad y tenemos que seguir manteniéndola. Ojalá sea tan buena como el año pasado".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de julio de 2021

También quiso lanzar un mensaje a los canteranos en referencia a la posibilidad de dar el salto al primer equipo: "Muchas veces jugar en un Betis es muy difícil, te tienes que consolidar en muchos equipos y hacerte un hueco. Rodri hizo eso el año pasado y tendrá la oportunidad este año. El año pasado ya no cuenta... veremos este año cómo va. Yo intento mejorar cada día y convencer a mis compañeros de que puedo jugar y puedo ser importante".