NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Más madera para Pedri

Después de jugar 73 partidos en menos de once meses y sólo cuatro días después de la final olímpica, el canario se incorpora al Barça y Koeman no le dará descanso hasta el parón.

Actualizado a
Pedri, con Eric Garcia este miércoles en Can Barça.
fcbarcelonaDIARIO AS

Cuatro días después de la final olímpica que España y Brasil jugaron en Yokohama, y en la que dio claros síntomas de agotamiento, más mental que físico, como en todo el torneo, Pedri ya se entrenó con Barça. Lo hace, pues, sin vacaciones después de haber jugado 73 partidos la temporada pasada, repartidos en 52 con el Barça y 21 con las selecciones Sub-21, Absoluta y Olímpica.

Koeman, sin embargo, ha decidido no darle descanso. Quien pudiese pensar que el técnico holandés, y el mismo club, lo pararía hasta después del primer parón de selecciones para que el canario recuperase, no sólo las piernas, también las ideas, se equivocaba. Koeman cree que Pedri es muy necesario para los tres primeros partidos del campeonato, en los que el Barça se mide a Real Sociedad, Athletic y Getafe.

Después, el Barça tiene la esperanza de que Luis Enrique no lo convocará para los tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar en los que España juega contra Suecia, Georgia y Kosovo, para que pueda tener un par de semanas para, al menos, respirar. Fue el mismo Luis Enrique quien advirtió después de la semifinal de la Eurocopa ("hay que cuidarlo"), pero aun así, el jugador fue para Japón con 66 partidos en las piernas.

Vistos los Juegos, había que esperar a la reacción del Barça, que tenía dos opciones: parar a Pedri hasta nueva orden o meterlo en la dinámica del equipo. Los riesgos con la inscripción de jugadores y, especialmente, la falta de futbolistas en el centro del campo que puedan dar lo que exige el inicio de LaLiga, han llevado a Koeman a la determinación de hacerlo jugar. Si no lo pusiese a jugar, también encontraría críticos que le señalasen por darle el descanso que la FEF le negó.