NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los olímpicos del Barça se incorporan esta semana

A Mingueza se le espera el martes para evaluar el alcance de su lesión, mientras que Eric García y Pedri están citados este jueves.

Actualizado a
Los olímpicos del Barça se incorporan esta semana
AFP7 vía Europa Press

Con la llegada de los tres internacionales que se colgaron la medalla de plata en los Juegos de Tokio, Ronald Koeman ya tendrá tendrá a su disposición a todos los efectivos para preparar el estreno de LaLiga ante la Real Sociedad. En todo caso, no todos los olímpicos podrán jugar, ya que el defensa Óscar Mingueza aterriza en Barcelona con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, con el agravante de una recaída posterior. De ahí que los servicios médicos hayan citado al defensa el martes para evaluar su estado y realizar un diagnóstico y pronóstico más acertado.

Quienes sí podrán jugar si Koeman lo considera necesario serán Pedri y Eric García. Ambos llegaránel jueves con con muchos minutos a sus espaldas, sobre todo el canario, que ha jugado la barbaridad de setenta partidos, entre el Barcelona y la Roja. Pero parece que Pedri está hecho de otro costal y su idea es incorporarse a la dinámica de trabajo del grupo cuanto antes, sin apenas haber hecho una semana de vacaciones, cuando Koeman le dio permiso a una jornada de acabar la temporada.

Por su parte, Eric García llega con mucha menos carga de trabajo que su compañero, ya que en el Manchester City apenas jugaba. De ahí, que en su caso, ha sido el propio jugador quien ha rechazado la posibilidad de más vacaciones, consciente que si quiere ganarse un sitio en el primer equipo ha de empezar a lucharlo desde el primer día y sin dar ventaja al resto de rivales.

El hecho de que tanto Pedri y Eric lleguen totalmente rodados, le permitirá a Koeman alinearlos ante la Real Sociedad este domingo. Lo que habrá que ver es si finalmente el técnico holandés concede después unos días de descanso al internacional canario para que pueda respirar tras una temporada tan agotadora como asfixiante.

Con la llegada de estos tres jugadores, Koeman tendrá un total de 25 futbolistas del primer equipo. Pero evidentemente la lista definitiva de altas y bajas no está, ni mucho menos, cerrada, por lo que hasta el 31 de agosto se esperan muchos movimientos, tanto de entradas como de salidas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?