NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'Pedri, más partidos que Neymar en dos temporadas'

La estrella canaria con 73 encuentros, supera el registro del astro brasileño en sus dos últimas campañas con el PSG.

Actualizado a
'Pedri, más partidos que Neymar en dos temporadas'

Con el pitido inicial de la final olímpica entre Brasil y España, Pedri, con 73 apariciones se convertía en el jugador con más partidos oficiales disputados en la temporada 2020-2021, superando los 72 del futbolista del Manchester United, Bruno Fernandes. El jugador canario sigue rompiendo barreras con tan solo 18 años, siendo una pieza clave en el Barça y en la Selección española. En cambio, otra estrella consagrada en la elite del fútbol, como Neymar la estadística le damnifica, solo ha jugado un total de 68 partidos oficiales con el PSG y la canarinha en las dos últimas campañas.

Neymar en las cuatro temporadas que lleva en París, ha anotado 87 goles y 52 asistencias, en un total de 116 partidos. Es decir, de los 224 encuentros que han disputado los franceses en competiciones oficiales desde la llegada del 10, el brasileño ha intervenido en el 52 % de ellos. Una estadística que pone en duda su regularidad, marcada por las lesiones y algunas sanciones, a pesar de ser muy determinante para los parisinos, posicionándose como uno de los mejores jugadores del planeta.

Cabe recordar que en la temporada 2019-2020, el PSG no pudo culminar el triplete tras perder la final de la Champions League, ante el Bayern. En esa campaña, marcada por el estallido de la COVID-19, Neymar disputó un total de 27 encuentros oficiales de los 59 que jugó su equipo, menos de un 50 % del total. En ese año, el brasileño estuvo en el dique seco 140 días, debido a una rotura de los ligamentos de su tobillo y una lesión en el muslo. Seguidamente, en la última y pasada campaña el astro disfrutó de un total de 31 partidos con el PSG y 10 con su selección, teniendo algo más de participación que en años anteriores.

Pedri, en su primera temporada como jugador del Barcelona, ha disputado un total de 52 encuentros oficiales de los 53 que ha jugado su equipo, perdiéndose únicamente la última jornada de LaLiga. Es decir, casi un 100 % en apariciones con su club, un auténtico récord, a pesar de su precocidad. Casi el 50 % de los partidos oficiales que ha disputado el brasileño en cuatro temporadas (116), sin contar los de Brasil. Si tenemos en cuenta los encuentros con la canarinha, la estrella del PSG ha intervenido en 146 ocasiones. En cambio, Pedri (73) ha disputado en esta temporada exactamente la mitad de los encuentros que ha intervenido Neymar desde que aterrizó en París. El mayor número de partidos que ha jugado el carioca en un año fue en la temporada 2015-2016, con 69 partidos oficiales, ganando un triplete con el Barça y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?