NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | CHELSEA-VILLARREAL

Gerard quiere cerrar su año mágico en Belfast

El delantero catalán ha sido campeón de la Europa League, máximo goleador nacional, ha jugado la Eurocopa y ha renovado con el Villarreal hasta 2027.

Belfast
Gerard Moreno, en el Windsor Park.
DAVID GONZALEZ

Gerard Moreno es el nombre del Villarreal. El delantero catalán lleva un año 2021 de ensueño y esta noche quiere completar su semana mágica tras renovar el pasado lunes con el Villarreal prácticamente hasta el final de su carrera. El título de la Supercopa rendondearía un curso casi perfecto, tanto en el plano individual como el colectivo, en el que ha dado un salto gigantesco.

Sólo echar un vistazo a sus números te hace una idea de la magnitud del curso 2020-21 que ha cuajado el catalán. 30 goles marcados, 23 en Liga y siete en Europa League, lo que le valió renovar el título honorífico de máximo goleador nacional de LaLiga. Además, desde una posición algo más retrasada, repartió 11 asistencias a sus compañeros. En la Eurocopa no marcó en juego aunque sí transformó sus lanzamientos de penalti en las tandas contra Suiza e Italia.

Precisamente la Eurocopa fue otro de sus logros desbloqueados en este 2021. Primero entró en la lista de 23 convocados por Luis Enrique y después fue titular en varios partidos de la Selección en la máxima competición continental. De hecho, su presencia en el once titular fue objeto de debate ante la falta de gol de la Roja en los primeros partidos de la competición.

Esta noche el Villarreal disputará la primera Supercopa de su historia, una final a la que ha llegado después de levantar el trofeo de la Europa League, tras vencer por penaltis al Manchester United en Gdansk. Fue el primer título de la historia del Villarreal y también en su cuenta personal, en un torneo donde fue uno de los mejores jugadores de la competición, marcando siete goles.

Su excepcional estado de forma le hacían ser objeto de deseo de los grandes aunque tenía una cláusula disuasoria de 100 millones de euros. Sin embargo, una vez acabara esta temporada habría entrado en su último de contrato con que ello conlleva en materia de mercado. Eso no sucederá porque el Villarreal anunció el pasado lunes que le renueva hasta 2027. Con esta prolongación de contrato, Gerard acabará en el Villarreal con 35 años tras 11 temporadas vestido de amarillo.