NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | CHELSEA-VILLARREAL

La operación Lukaku pulveriza el presupuesto del Villarreal

En términos globales, traspaso más salario, el fichaje del delantero belga le saldrá al Chelsea por 214 millones. El presupuesto total este año del Submarino es de 145.

BelfastActualizado a
Romelu Lukaku.
Daniele Mascolo

El Chelsea está a punto de materializar el fichaje del delantero Romelu Lukaku. De hecho, ayer se vio al aún delantero del Inter pasar reconocimiento médico, en Milán, para materializar su fichaje por el conjunto inglés. Un traspaso que le costará al club blue 115 millones de euros que ingresarán en las arcas del conjunto neroazzurro. Afortunadamente para los intereses del Villarreal, no redebutará en la final de la Supercopa. El equipo inglés ha dado la lista y no están tampoco Loftus-Cheek, Chalobah, Malang Sarr, Zappacosta, Ross Barkley y Batshuayi.

Además, el contrato del belga estipula que percibirá 220.000 libras a la semana, una cifra récord para la entidad del norte de Londres. En cifras redondas, Lukaku se embolsará unos 13,7 millones netos por cinco temporadas, con impuestos (45%) unos 19,8 millones de euros por curso.

Con estas cifras, el monto total de la operación Lukaku le saldrá al Chelsea por 214 millones de euros. Una cantidad que pulveriza el presupuesto completo de esta temporada del Villarreal, unos 145 millones de euros. La diferencia de presupuestos hace que el Submarino se presente en esta final como el David ante el Goliath, algo similar a lo que sucedió en la final de la Europa League contra el Manchester United.