El Racing agota sus fichas con Borja Domínguez
Romo quiere hacer todavía dos contrataciones, un punta y un extremo derecho, para lo que deberá sacar a Villapalos y que uno de los nuevos sea Sub-23
Guillermo Fernández Romo tiene buena memoria. Y se fía de los suyos. Ya lo demostró contratando a Tienza, con el que coincidió en el Melilla hace nueve temporadas, o con Pol Moreno, al que dirigió en el Cornellá la última temporada y media. Ahora ha vuelto a tirar de agenda y ha fichado a otro viejo conocido, Borja Domínguez, hasta el 30 de junio de 2023. En la temporada 2009/10, Romo era el entrenador del Juvenil A del Celta (a las órdenes de Chuti Molina, director de la cantera celeste) y dio el mando del centro del campo a un chaval de 17 años que no le falló: era Borja Domínguez. Luego el madrileño se fue a entrenar al Noja y el vigués siguió en el Celta hasta junio de 2015. Ahora, once años más tarde, vuelven a encontrarse.
Con la contratación del centrocampista gallego, que rescindió esta mañana el contrato que le unía por una temporada más con el Lugo, el Racing agota el cupo de 17 fichas para jugadores mayores de 23 años, aunque el plan es el de contratar todavía dos futbolistas más: la prioridad es un delantero de primer nivel y, si se encuentra en el mercado, un jugador de banda diestro. Para hacerles hueco ahora mismo solo se cuenta con la posibilidad de liberar la licencia de Villapalos, que no cuenta y que saldrá antes o después (costando más o menos dinero, ahí está la cuestión). Por eso están rastreando entre los equipos de superior categoría la posibilidad de que uno de las dos contrataciones sea un Sub-23 que llegaría en calidad de cedido.
El Racing disputará mañana (19:00) en La Balastera el quinto partido de su pretemporada frente al Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF. Para ese ensayo Romo no podrá contar todavía con Domínguez, que no ha viajado de Galicia todavía, ni tampoco con Fausto Tienza, con edema muscular en un aductor, Harper, enfermo, y Mantilla, terminando su confinamiento por COVID-19.
En las dos sesiones de hoy en las Instalaciones Nando Yosu no han participado con el grupo ninguno de las cuatro que mañana se pierden el viaje a Palencia, y solo Tienza ha hecho carrera continua. Para completar a los jugadores de la primera plantilla, además de los habituales Moha, Jorrín, Bustillo y Dani González, ha recibido la alternativa el pivote del filial Julen Bernaola, recién fichado del Bilbao Athletic. Villapalos, como ha sido habitual en las dos últimas semanas, ha abandonado el terreno de juego tras el calentamiento y no ha participado en los partidillos de la sesión matinal o en las acciones de estrategia ensayadas en la vespertina.