NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing está a punto de cerrar a Borja Domínguez

El centrocampista vigués va a rescindir en el Lugo y en El Sardinero esperan su sí en las próximas horas tras rechazar otras ofertas de 1ª RFEF

SantanderActualizado a
El Racing está a punto de cerrar a Borja Domínguez
Alfonso ReyesDiario AS

El Racing cree haber ganado el pulso que mantenía con su tocayo de Ferrol por la contratación de Borja Domínguez. Hay más repartidos por España en categorías menores, pero está claro que los dos Racing con más peso en la historia de nuestro fútbol son, con mucha diferencia, el de Santander y, a varios cuerpos, el de Ferrol. Esta temporada, como ha sucedido en otras 21 ocasiones, competirán en la misma liga y ahora mismo están pugnando por hacerse con los servicios de Borja Domínguez, centrocampista de 29 años que está a punto de rescindir el contrato que le une una temporada más con el Club Deportivo Lugo.

Tanto en las oficinas de A Malata como en las de El Sardinero están echando el resto para hacerse con los servicios de un pivote o volante con amplio radio de acción, de los que su mapa de calor va de área a área y en ambos clubes creen estar cerca de convencerle. El cuadro ferrolano partía con la ventaja de que Borja Domínguez es vigués y ya estuvo una temporada cedido por el Celta en el Racing de Ferrol y fue, de lejos, la mejor de su carrera deportiva. Lo jugó todo, 40 partidos, casi 3500 minutos, y en un gran año de los ferrolanos acabó marcando 9 goles. Más que en el resto de toda su carrera. En las últimas horas, sin embargo, en Santander están convencidos de haber levantado la pieza a los ferrolanos.

Ampliar
Laura CamposAS

Los seguidores racinguistas no se han olvidado de este jugador, zurdo de casi 1,90, pese a que no se ha vuelto a enfrentar al Racing desde hace un lustro. En aquel año con los ferrolanos, Domínguez le marcó a los santanderinos dos goles desde más de 30 metros de distancia. El de El Sardinero (3-1 para los de Munitis) con algo de fortuna, tras rebotar en César Caneda, pero el que anotó en A Malata (2-2) fue un golazo inolvidable, de volea con la izquierda a la escuadra.

Después de esa brillante campaña estuvo en Segunda Córdoba, Oviedo y Alcorcón, pasó medio curso en Pontevedra en 2ªB y regresó a LaLiga Smartbank las dos últimas temporadas en el Lugo. Nunca tuvo el rendimiento de aquella temporada 15/16, entre otras cosas porque las lesiones han lastrado gravemente su carrera. Se rompió el cruzado anterior y el lateral interno de su rodilla derecha en la 17/18 en Alcorcón, la misma lesión, pero en la izquierda, en la 19/20 en el Lugo y todavía en el Anxo Carro , ya la temporada pasada, 20/21, tuvo que ser operado en noviembre de rotura de un menisco de la rodilla derecha. En marzo volvió a jugar y sumó hasta ocho partidos, aunque solo uno de titular. Ahora quiere retomar su carrera en el Racing de...

Ampliar
Carlos BarbaAS