El Melilla 11/12 es una mina
En aquel equipo coincidieron Romo, como segundo, Pedro Dorronsoro, Aritz Solabarrieta y Fausto Tienza, como jugadores. Todos ellos han acabado en el Racing
Ahí les tienen, juntos los tres. En la foto que encabeza esta información están, arriba, de izquierda a derecha, Aritz Solabarrieta, Pedro Dorronsoro y el primer fichaje racinguista para la próxima temporada, Fausto Tienza. Y no está en la fotografía, pero andaba por allí, el estadio Álvarez Claro de Melilla, Guillermo Fernández Romo, que aquella temporada inició su andadura como segundo entrenador de Óscar Cano. Fue justo la temporada siguiente a haber llevado al Noja a la primera posición del grupo cántabro de Tercera.
Si se fijan bien, en la imagen posan varios jugadores que esta campaña han estado jugando en categorías superiores. Por ejemplo, el segundo por la derecha de la fila de arriba es Edgar Méndez, delantero del Alavés y que lleva cinco temporadas consecutivas en Primera, pasando antes de llegar a Mendizorroza por Granada y Almería. También en Primera lleva cinco años Raúl García Carnero, primero por la derecha en la fila de abajo, lateral izquierdo del Valladolid, que en las campañas pasadas jugó en Getafe, Girona, Leganés y Alavés, todos en la máxima categoría. En Segunda ha jugado con el Castellón Javier Moyano, el tercero de los agachados, lateral derecho, en el Valladolid los cinco años anteriores y que también jugó en Segunda con el Tenerife. Mal ojo no tuvieron fichando, desde luego, en aquel Melilla. Lástima que todos son diez años más viejos.
El Melilla 11/12 es una mina
A lo largo de su carrera profesional, de los 230 partidos que ha disputado Fausto Tienza, solo jugó una vez en El Sardinero. Fue con el Alcorcón el 30 de noviembre de 2014, ganaron 0-1 los amarillos y el desde hoy nuevo jugador racinguista las tuvo tiesas con David Concha y acabó siendo amonestado en el 86', mientras que la grada pedía para él una tarjeta roja. Viendo las fotografías de Nacho Cubero se pueden entender los fundamentos de la protesta.