NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cuenta atrás para el fichaje de Pol Moreno

A pesar de las contrataciones de Bobadilla y Satrústegui, Romo quiere llevarse a Santander al también central Pol Moreno, al que tuvo dos años en Cornellá

SantanderActualizado a
Cuenta atrás para el fichaje de Pol Moreno
UE CornelláDiario AS

Guillermo Fernández Romo quiere cuatro centrales específicos en su plantilla y pese a las recientes contrataciones de Pablo Bobadilla y Eneko Satrústegui insiste en el fichaje de Pol Moreno, al que ha tenido a sus órdenes en el Cornellá durante una temporada y media. Si una demora excesiva en la negociación no echa al traste el acuerdo, como ya sucedió con el guardameta Ramón Juan, el central badalonés está muy cerca de ser jugador del Racing, según ha contado Óscar García Mayo en SER Deportivos Cantabria.

Pol Moreno tiene 27 años, supera los 185 centímetros, va muy bien en el juego aéreo y, aunque es diestro, puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, igual que Bobadilla. De hecho, en la última temporada ha formado en numerosas ocasiones pareja en el centro de la zaga con el exracinguista Borja García, jugando el laredano por la derecha y Moreno por la parte izquierda. El catalán ha logrado tres goles esta temporada rematando sendas acciones a balón parado: un córner, la prolongación de un saque de banda y un golpe franco.

Ampliar
UE CornelláAS

Si fructifica la negociación con Moreno, ya muy avanzada, el centro de la zaga contaría con Mantilla, Bobadilla, Satrústegui y Pol Moreno, mientras que solo habría un lateral específico en cada costado: Diego Ceballos para la derecha e Isma López para la izquierda. En cualquier caso, el madrileño ya sabe que puede contar con Mantilla para jugar de lateral derecho y que Satrústegui tiene cierta experiencia como lateral izquierdo, aunque ahí cuenta con la bola extra de Simón, que aun con ficha del filial, ya está recuperado de la lesión que le tuvo en el dique seco casi toda la pasada temporada.

La defensa de Romo

Lateral derecho      Central der.         Central izq.          Lateral Izquierdo Ceballos                         Mantilla                   Satrústegui                 Isma López Mantilla*                         Pol Moreno            Bobadilla                     Satrústegui*