NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lukaku, pillado durante el reconocimiento médico con el Chelsea

El delantero belga firmará en los próximos días su nuevo contrato y se convertirá en el jugador que más dinero ha movido en la historia del mercado.

Actualizado a
Lukaku, pillado durante el reconocimiento médico con el Chelsea

El Chelsea ya casi tiene a su nuevo delantero. Romelu Lukaku ha completado la primera parte de su reconocimiento médico antes de confirmar su regreso a Stamford Bridge. El delantero belga, todavía en Italia, ha superado las pruebas en el hospital clínico Columbus, de Milán, antes de volar a Londres para firmar como nuevo atacante de los 'blues'. Lukaku fue captado por las cámaras saliendo del hospital y, para no dejar ninguna duda, llevaba una camiseta del Chelsea en la mano.

Lukaku volverá al conjunto de Stamford Bridge siete años después de salir en dirección al Everton, que pagó unos 35 millones de euros por él. Tres años más tarde, el Manchester United de José Mourinho apostó por el punta belga a cambio de unos 83 millones, mientras que el Inter tuvo que pagar otros 80 millones en 2019 para llevárselo a la Serie A. Con la camiseta 'nerazurri' ha conseguido el título de la mano de Antonio Conte, que tampoco seguirá en el club esta temporada.

Si sumamos todos sus traspasos, así como los 20 millones que pagó el Chelsea para ficharlo del Anderlecht cuando tenía 18 años, Lukaku se convertirá en el futbolista que ha acumulado más dinero a lo largo de sus traspasos superando incluso a Neymar. En total, más de 300 millones movidos en el mercado en su trayectoria.

A sus todavía 28 años, Lukaku ganará casi 220.000 libras netas a la semana, el mayor contrato que jamás ha pagado el Chelsea a cualquiera de sus futbolistas, por encima incluso de lo que cobraba Eden Hazard antes de fichar por el Real Madrid. El equipo campeón de la Champions League quiere también ser el principal favorito a ganar la Premier League.