NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano y Javi Serrano sacan con nota la prueba de Simeone

El delantero ha sido titular en todos los partidos de pretemporada y el medio se ha hecho hueco en el medio. El Cholo ha recurrido a 15 jugadores de la Academia.

Actualizado a
Giuliano Simeone y Javi Serrano.

El Atlético ha vivido una pretemporada atípica, con el grueso de la plantilla disputando competiciones internacionales, sumando siete representantes en la Eurocopa, seis en la Copa América, Herrera en la Copa Oro y Nehuén en los Juegos Olímpicos. Sus ausencias han provocado que Simeone haya tenido que recurrir más que nunca a su cantera para completar los entrenamientos y para disputar los cinco encuentros veraniegos, donde jugadores de la relevancia de Luis Suárez, Trippier y Lodi no han llegado ni a participar.

El regreso de los internacionales fue provocando que de los 15 futbolistas del Atlético B que tuvieron minutos contra el Numancia y el Wolfsburgo se pasara a únicamente tres en el último duelo frente al Feyenoord previo al inicio de Liga. Dos de ellos, Giuliano Simeone y Javi Serrano, acabaron la pretemporada como los únicos jugadores del Atleti B que han participado en los cinco encuentros de preparación colchoneros. Camello se quedó sin minutos ante el Cádiz en el duelo anterior, y Borja Garcés, Alberto Moreno, Montero y Camus se perdieron únicamente el duelo en tierras neerlandesas.

En cuanto a Giuliano y Javi Serrano, se han ido ganando al Cholo con el gran nivel mostrado en los amistosos pese a ser dos de los miembros más jóvenes entre los citados por el técnico, pertenecientes de partida la temporada pasada al Juvenil A que se proclamó campeón de su grupo, aunque rápidamente se habían hecho un hueco en los esquemas del segundo equipo rojiblanco. Giuliano ha sido el segundo jugador de campo con más minutos disputados (357), sólo superado por Saúl. Las ausencias arriba provocaron que Simeone tuviese que recurrir a su cantera y tuvo en su propio hijo el mejor exponente.

Titular en los cinco encuentros, dejó claro que tiene garra, velocidad, personalidad, juego de espaldas y desparpajo pese a sus 18 años (cumple 19 en diciembre). Su único lunar quedó en el gran gol anulado por el VAR contra el Salzburgo por un fuera de juego previo de su asistente Camello y el penalti que no pudo convertir en la tanda ante el Cádiz. Ese gran nivel mostrado por Giuliano ha provocado el interés de múltiples equipos de Segunda División y también de Primera, abriendo el debate entre mantenerle en el segundo equipo rojiblanco como recurso cuando el Cholo le necesite o buscarle una cesión en una categoría muy superior a la Tercera RFEF que jugará el Atleti B.

En el centro del campo el gran triunfador ha sido Javi Serrano. En su caso se fue ganando a Simeone poco a poco, ya que comenzó las pruebas como suplente, pero acabó comiéndose el medio y disputando 233 minutos pese a la llegada de jugadores de la importancia de Kondogbia (que se había perdido los dos primeros partidos por el coronavirus), De Paul, Herrera, Lemar, Koke o la presencia de Saúl durante todo el verano. Nacido en el año 2003, el Atlético es conocedor de su potencial y renovó su contrato hasta 2026 pese a que ya lo había ampliado un verano antes. Serrano destacó por su capacidad de trabajo, de abarcar campo, au energía, fuerza, salida de balón sin complicarse, pero capaz de romper líneas y una madurez enorme para sus 18 años. Consciente de cuando hay que hacer falta gracias a su lectura del juego, ha sido uno de los grandes descubrimientos de la pretemporada después de haberse hecho con muchos minutos en el final de temporada del Atleti B.

Ricard, Fran González, Borja Garcés, Montero y Giuliano celebran el primer gol al Wolfsburgo.
Ampliar
Ricard, Fran González, Borja Garcés, Montero y Giuliano celebran el primer gol al Wolfsburgo.CHEMA DIAZDIARIO AS

Más allá de Giuliano y Javi Serrano, Sergio Camus y Javi Montero también superaron los 200 minutos. El primero ejerciendo en ocasiones como lateral derecho, su puesto natural, y en otras como tercer central, acabó disputando 210 minutos. Montero por su parte, que ha regresado de su cesión al Besiktas, tuvo galones en el centro de la zaga al principio de la pretemporada, llegando a portar el brazalete de capitán, aunque el regreso de Giménez, Nehuén y la recuperación de Hermoso le hicieron perder presencia. Otro central, Fran González, llegó a completar los encuentros contra Salzburgo y Wolfsburgo dejando buenas sensaciones por su poderío físico y velocidad al cruce.

En el medio, Alberto Moreno ha sido otra de las sensaciones, con 163 minutos y buen manejo de balón en la sala de máquinas. Germán Valera comenzó con mucha presencia en el equipo, alcanzando los 157 minutos en los tres primeros partidos, pero no jugó en los dos últimos mientras se cerraba su salida como cedido al Sanse, filial de la Real Sociedad, que se guarda una opción de compra. También Medrano comenzó contando con minutos antes de poner rumbo al Celta B. Riquelme completó 135 minutos en los tres primeros partidos, media parte en cada uno, aunque en muchos de ellos lo hizo fuera de sitio jugando hasta de carrilero. Mismo número de minutos que Ricard, entre el lateral y el interior derecho y autor del gol del triunfo contra el Wolfsburgo. Soriano por su parte tuvo media parte en cada uno de los dos primeros encuentros, haciendo el gol que abría el marcador ante el Numancia.

En la delantera, Sergio Camello y Borja Garcés han peleado por minutos junto a Giuliano. Camello acabó con 162 minutos disputados y Borja con 161 y el gol que puso el empate para el Atlético en Wolsburgo, además de asistir a Ricard en el tanto de la victoria. Los dos delanteros gozan de gran cartel en Segunda División e incluso Primera, por lo que el club deberá tratar su futuro. Guerrero con 132 minutos en la defensa y Carlos Mosquero con 54 completan el cupo de canteranos que han dejado sus pinceladas durante una pretemporada atlética que ha llegado a su fin. El domingo comienza LaLiga y Simeone sabe que tiene en la Academia jugadores preparados si en algún momento les necesita.