ATLÉTICO DE MADRID

Medrano se va del Atlético

El lateral de la cantera, de 21 años, ha formado parte del primer equipo de la pretemporada, pero deja el club después de 14 años: "Esté donde esté seré un colchonero más".

0
Medrano, en el Numancia-Atlético
PEPE ANDRÉS

Fernando Medrano se marcha del Atlético. El canterano, de 21 años, se ha despedido a través de una carta en sus redes sociales del club, con el que aún tenía contrato, para buscar nuevos retos. El lateral ha sido uno de los chicos de la Academia con los que ha contado Simeone durante la pretemporada y jugó 71 minutos ante el Numancia. Pero ha entendido que era momento de cambiar de aires.

El doble descenso del Atleti B a Tercera RFEF había dejado a los jugadores en una situación complicada. El primer equipo es casi imposible y el filial está en una categoría en la que algunos futbolistas entienden que su carrera se puede estancar, sobre todo los que llevan varios años en el B. Desde el momento en que se hizo efectivo el descenso, se entendió que habría un éxodo masivo en el filial, que intentará el ascenso con Tevenet al mando, una mezcla de juveniles y fichajes.

"Después de 14 años, habiendo pasado por todas las categorías inferiores y llegando a cumplir mi sueño de debutar con el primer equipo, ha llegado la hora de despedirme y tomar otro camino", explica Medrano en su comunicado, donde añade: "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia el club de mi corazón que me lo ha dado todo y me ha inculcado sus valores y me ha hecho futbolista".

"Me voy con la conciencia tranquila de saber que lo he dado todo por este escudo cada vez que me ponía la camiseta y orgulloso de defender estos colores durante tanto tiempo. Esté donde esté siempre seré un colchonero más. Aunque alguien se vaya de casa no significa que abandone su hogar", concluye el lateral, que pronto tendrá un nuevo destino, probablemente en Primera RFEF.