NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Empieza el derribo de Marcador a seis días del Celta-Atlético

El Concello de Vigo inició la demolición de uno de los fondos, pero será compatible con la competición de LaLiga que comienza el domingo.

Actualizado a
Abel Caballero posa delante de las obras de Balaídos.
RC CELTADIARIO AS

Las obras de Balaídos continúan su curso y el inicio de LaLiga no afectará lo más mínimo. Al contrario, la demolición de la grada de Marcador, situado en uno de los fondos del estadio, comenzó este lunes, a seis días de la disputa del Celta-Atlético. No obstante, desde el Concello de Vigo aseguran que las obras son perfectamente compatibles con la competición.

Los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron a derrumbar la grada y la cubierta de Marcador, una operación que se prolongará "entre mes y medio y dos meses, aproximadamente", según informó Abel Caballero en su visita a Balaídos. El alcalde informó que se derrumbarán diez mil toneladas de hormigón, incluyendo las 22 unidades góndola que conforman la cubierta. Tanto la demolición como la posterior constucción de la nueva grada será compatible con la disputa de los partidos del Celta como local.

El coste de la nueva grada de Marcador será de 15,5 millones de euros, inversión que aportan Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra. En total, ya son 27,5 millones de euros gastados en la construcción del Nuevo Balaídos. Caballero destaca que la reformada grada de Marcador, que tendrá un aforo de 6.418 espectadores (2.791 en Marcador Alto y 3.977 Marcador Bajo), salvará la inmensa distancia que existe ahora entre el aficionado y el terreno de juego. El plazo de ejecución de la obra, que comenzó en marzo, es de de 18 meses.