NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MILAN

Brahim y Theo, fuego amigo contra el Real Madrid

En el Madrid los dos no tuvieron cabida pero en este Milan que regresa a la Champions League siete años después, sí que son elementos clave para Pioli...

Actualizado a
Brahim y Theo, en un entrenamiento en Milanello.
AC Milan

Volver a medirse con el Madrid (18:30 horas), para este Milan, es un buen entrante de cara a la gran cena que le espera: el regreso a la Champions League. Los rossoneri llevaban siete años esperando este momento y lo lograron en la última jornada de un campeonato pasado en el que, antes de que el Inter despegara, soñaron hasta con el scudetto...

Brahim y Theo, fuego amigo contra el Real Madrid
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Los milaneses cerraron en el segundo puesto con 79 puntos y han sido capaces de confirmar la gran mayoría de su bloque, algo que mantiene alta la ilusión a pesar de dos adioses muy dolorosos. El de Donnarumma es, sin duda, uno de los peores en la historia del club. Perder al mejor portero del mundo como agente libre después de haberle crecido es un golpe durísimo, pero la directiva fue muy rápida encontrando un sustituto que está dejando muy buenas sensaciones. El francés Mike Maignan ha empezado genial y, además, demostró sus ganas de crecer aprendiendo italiano enseguida, un detalle que el vestuario ha apreciado mucho.

Otro que se fue sin renovar es Hakan Calhanoglu, y el hecho de que prefiriera marcharse al otro lado de la ciudad, a un Inter en crisis, es inexplicable para los tifosi. Haber confirmado a Brahim, sin embargo, le da confianza a los milaneses, que apuestan fuerte por el madridista. Le entregaron el dorsal 10 justo por eso y estuvieron apretando hasta que fue posible para obtener una opción de compra que la entidad madridista nunca aceptó. Los italianos también desembolsaron casi 30 millones por quedarse con Tomori, una operación esperadísima, y ficharon a Ballo-Touré para darle descanso a Theo Hernández. El lateral francés exmadridista es una columna del equipo: su rendimiento ha sido siempre sobresaliente y el PSG intentó hacerse también con sus servicios. Maldini fue tajante: no se escucharán ofertas, Theo es intocable y el jugador, por su parte, está encantado allí.

Hoy faltará Ibrahimovic (recuperándose de una operación de rodilla) como el macho alfa del grupo, pero, este año, podrá alternarse con un compañero tan experimentado como es Giroud. El punta se estrenó con gol en el amistoso ante el Niza y su llegada fue acogida con ilusión. No es todavía un Milan capaz de volver a pelear por ganar la Champions, pero sí tiene un grupo que puede apuntar a llegar lejos. Hoy veremos si nos ofrecerá alguna pista más de futuro.

Pendientes de Isco

Pese a ese potente desembolso por el finlandés Tomori, el Milan sigue buscando fichajes y en concreto le interesa reforzar un sector del campo: la mediapunta. En Italia ha sonado con fuerza desde hace semanas el nombre de Isco, que encajaría perfectamente en el fútbol de Pioli. De momento los milanisti no han movido ficha de manera formal, pero la gran relación con los blancos hace pensar que podrían hacerlo (y hoy es una gran oportunidad para hablarlo, en las distancias cortas). Isco es uno de los jugadores que están en las quinielas para dejar el Madrid y más porque al equipo blanco le sobran futbolistas hasta quedarse en los 22 ó 23 que quiere Ancelotti como plantilla. Pese a saberse en el alambre, Isco se ha aplicado en verano y regresó de las vacaciones en un buen estado físico. El partido de hoy en Austria le puede poner en valor. En casa o fuera. Después de varios intentos en el pasado de la Juventus por ficharle, ahora es el Milan el que quiere llevárselo a Italia.