CELTA

Aspas reaparece contra Adama en Inglaterra

El moañés se ha recuperado de las molestias que arrastraba y liderará al Celta este sábado ante el Wolverhampton en el último amistoso de la pretemporada celeste.

0
Iago Aspas corre junto a Nolito durante un entrenamiento de pretemporada del Celta.

Este sábado al mediodía (13:45 horas), mientras España se esté jugando el oro olímpico del torneo de fútbol con Brasil, el Celta va a realizar en Inglaterra su ensayo general para el inicio de LaLiga. Eduardo Coudet probará contra el Wolverhampton el once que el próximo fin de semana recibirá en Balaídos al Atlético de Madrid. Liderando una formación que previsiblemente tendrá como portero a Matías Dituro, estará Iago Aspas, recuperado de sus molestias.

El moañés se perdió los ‘bolos’ ante el Pafos chipriota y el Gil Vicente portugués al no encontrarse físicamente al 100%. Su ausencia la acusaron sus compañeros, que no lograron mantener el sobresaliente nivel futbolístico exhibido en el primer amistoso de la pretemporada frente al Atlético Sanluqueño. El regreso de Aspas obligará al Chacho a escoger entre Nolito y Cervi para ocupar la banda izquierda.

El último test del verano celeste será contra el conjunto de la Premier League que habla en portugués. Los Wolves, repletos de clientes de Jorge Mendes, han cambiado de entrenador. Bruno Lage ha sustituido a Nuno Espírito Santo, ahora en el Tottenham. El excéltico Jonny Otto continúa recuperándose de su segunda lesión grave de rodilla y el otro internacional español de la plantilla, Adama Traoré, se perfila como la principal amenaza para el cuadro olívico en el Molineux Stadium.

El Celta ha viajado a tierras británicas con una expedición de 21 jugadores, cuatro de ellos con ficha del filial. En Vigo se han quedado Néstor Araújo, que inició este jueves la pretemporada, y los turcos Emre Mor y Okay Yokuslu. En el caso del mediocentro, según apunta Sky Sports, precisamente el Wolverhampton se ha sumado a la nómina de interesados en hacerse con sus servicios. Habrá que ver si el amistoso de este sábado tiene un tercer tiempo en los despachos.

Convocatoria: Hugo Mallo, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Franco Cervi, Rubén Blanco, Renato Tapia, Joseph Aidoo, Miguel Baeza, Javi Galán, José Fontán, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Santi Mina, Brais Méndez, Matías Dituro, Brais Rodríguez, Carlos Domínguez, Álex Carbonell y Lautaro Bouzada.