CELTA

Dituro desbanca a Rubén

El portero argentino, cedido por Universidad Católica, apunta a titular en el arranque de LaLiga. El Atlético será su primera piedra de toque.

0
El portero argentino Matías Dituro se ejercita delante de Rubén Blanco durante la estadía del Celta en Marbella.

Punto de inflexión en la portería del Celta. Por primera vez en los últimos ocho años el guardameta del conjunto vigués en un partido oficial será un cancerbero que no se ha formado en su cantera. Todo apunta a que Eduardo Coudet se decantará por el argentino Matías Dituro en el arranque del campeonato.

Aunque Rubén Blanco se ha recuperado de la lesión que le impidió jugar en el tramo final de la pasada campaña, el meta que ha gozado de la condición de titular en las últimas cinco temporadas marcha por detrás en la carrera por ser titular en la primera jornada de LaLiga contra el Atlético de Madrid. Dituro ha actuado de inicio en los tres amistosos que ha disputado el Celta este verano y tiene todas las papeletas para repetir el sábado ante el Wolverhampton, ensayo que el Chacho aprovechará para probar el once que una semana más tarde recibirá al defensor del título en Balaídos.

El cuerpo técnico celeste insistió en la contratación de un portero a la hora de planificar la plantilla para el curso que está a punto de empezar. En un primer momento se barajaron nombres con experiencia al máximo nivel en el fútbol europeo como el de Sergio 'Chiquito' Romero o el de Miguel Ángel Moyá, pero finalmente se ejecutó la opción ‘low cost’ de Dituro. Viejo conocido del club, dado que militó en la temporada 2012-2013 en el filial céltico, el préstamo por un año pactado con Universidad Católica de Chile se entendió como un movimiento del Celta para cubrirse las espaldas por si Rubén no se recuperaba de su lesión. Sin embargo, Coudet le tenía preparado otro rol a su compatriota.

La confianza que el técnico del cuadro olívico está demostrando en Dituro, que al igual que Rubén aún no ha encajado ningún gol en lo que va de pretemporada, también afecta a otro cancerbero de la ‘Factoría A Madroa’. Iván Villar vivirá este fin de semana la final de los Juegos Olímpicos con España y a su regreso probablemente tenga que volver a hacer las maletas. Tras renovar a finales de junio, se encuentra en el mercado buscando un destino como cedido porque si se queda en Vigo corre el riesgo de pasarse un año en blanco como tercer guardameta de la plantilla.