NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Galán: "Ojalá pueda superar a Messi en regates"

El lateral zurdo del Celta finalizó segundo la pasada campaña en la estadística de dribles. "Vamos a salir a por ellos", indica sobre el duelo con el Atlético.

Actualizado a
Javi Galán conduce el balón durante el amistoso entre el Celta y el Gil Vicente portugués.
RC CELTA

Es un lateral con alma de extremo. Javi Galán, el tercer y hasta el momento último fichaje del Celta, finalizó la pasada campaña con el Huesca como segundo máximo regateador de LaLiga. Solo lo superó Leo Messi y, aunque lo ve complicado, batir al argentino en este apartado es uno de los retos que se marcó en su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto vigués.

Debut contra el Gil Vicente: “Me encontré muy bien. Venía de no jugar mucho con mi antiguo equipo en pretemporada. Vamos cogiendo sensaciones y conociendo bien a mis compañeros”.

Objetivo: “Ir sumando victorias e intentar estar lo más arriba posible. Si se puede soñar con entrar en Europa, pues mucho mejor”.

Otras ofertas: “Salen muchas noticias, muchas propuestas. Desde que salió lo del Celta me enfoqué en intentar venir aquí”.

¿Hubo interés del Sevilla?: “Son cosas que salen. Estoy agradecido por el interés de clubs grandes”.

¿Recibió alguna propuesta de Inglaterra?: “LaLiga no sé si es la mejor del mundo, pero está entre las dos o tres primeras. La forma de juego me gusta mucho. No cierro ninguna puerta, pero prefería seguir aquí”.

Atlético: “Es un partido para que nos dé confianza, contra el vigente campeón. Veo al equipo bien, con muchas ganas, y vamos a salir a por ellos”.

Segundo máximo regateador de LaLiga: “Ojalá pueda superar a Messi este año, cuesta mucho superarlo. Son estadísticas y yo lo que intento con los regates es ayudar al equipo y a los compañeros”.

Iago Aspas: “Ya lo he sufrido un poco en contra. Por la talla de jugador que es, todo resulta más fácil dentro del campo”.

Conversaciones con Coudet: “Hablé unas cuantas veces con él antes de venir. Me convenció y me transmitió esa energía que estaba buscando, esas ganas de hacer cosas grandes este año. Todavía llevo pocos entrenamientos y me estoy adaptando. Su estilo de juego se asemeja a lo que yo busco y me beneficia. Eso también me hizo venir aquí. Soy un lateral al que le gusta mucho atacar”.