NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oposiciones a central del Atlético

Simeone aprovecha los amistosos de pretemporada para ensayar varias opciones para la defensa de tres sin Savic ni Felipe. Nehuén se postula como opción para Vigo.

Actualizado a
Nehuén despeja un balón en el Cádiz-Atlético.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Quedan diez días para que el Atlético se estrene en la Liga y Simeone lleva tiempo dándole vueltas a cómo será esa primera jornada. En el Carranza se pudo ver un once más reconocible que los anteriores, donde había mayoría de canteranos, pero aun así lejos del equipo ideal. El míster conoce los obstáculos que tiene en ataque y también en defensa, donde está haciendo pruebas para ver a sus centrales. Quizá contra el Celta tenga que tirar de recursos y en ello está trabajando.

En Cádiz tuvo sus primeros minutos Giménez y pronto se espera a Hermoso de vuelta con el equipo. Ellos dos apuntan al primer once de la temporada y, si no llegan los lesionados Savic y Felipe y Simeone apuesta por la defensa de tres centrales, falta uno. Ayer fue titular Nehuén, que ahora parece la opción más probable. El argentino viene rodado de los Juegos y esos 90 minutos que le dio el Cholo pueden interpretarse como una prueba de cara a la Liga.

La segunda mitad fue de Montero, que también está en la carrera y lleva desde el primer día trabajando con el equipo. Y, por otro lado, el Cholo ha hecho pruebas con Vrsaljko y Arias en ese puesto de central derecho, sobre todo el croata. Incluso el canterano Fran González (90' en Salzburgo y en Wolfsburgo) ha mostrado buenas maneras. El domingo en Róterdam será el último ensayo antes del estreno, donde el técnico dejará ver algunas cartas más.

Simeone piensa en un quinto central

Este dilema no es nuevo, sino que ya desde hace semanas Simeone y la dirección deportiva valoran la necesidad de tener un quinto central en la plantilla, pensando en este nuevo esquema. En ese momento Nehuén lo tenía muy complicado por extracomunitario, pero la noticia de que Trippier no ocupará una de esas tres fichas (las otras son de Felipe y Lodi) reabre la puerta al argentino. Es una de las decisiones que debe tomar el club en los próximos días. En paralelo, Simeone piensa en su plan para Vigo. Y con la defensa tiene para pensar…