CELTA

Oficial: Galán, celeste hasta 2026

El Celta paga al Huesca los 4 millones de la cláusula de rescisión que tenía el ofensivo lateral izquierdo. Es el tercer fichaje del club vigués este verano.

0
Anuncio del fichaje de Javi Galán por el Celta.

El Celta se ha hecho con los servicios de una de las revelaciones de la pasada campaña en LaLiga. El club vigués ha oficializado este sábado la incorporación de Javi Galán. El lateral izquierdo pacense ha firmado por cinco temporadas con la entidad olívica, hasta 2026.

Aunque desde A Sede intentaron rebajar algo el precio de esta operación, finalmente el Celta se ha comprometido a pagar los 4 millones de euros de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del defensa con el Huesca. El desembolso aceptado por los dirigentes olívicos responde a la necesidad de reforzar su carril zurdo. Ante la falta de un jugador específico para ese puesto, Coudet ha tenido que utilizar a Kevin Vázquez a pie cambiado en los dos amistosos que los célticos han disputado esta pretemporada.

Galán, de 26 años, causó sensación la pasada temporada en Primera por su proyección ofensiva. Su rendimiento cautivó al Chacho, que puso su nombre sobre la mesa para apuntalar la banda izquierda, demarcación que el pasado curso ocupó Lucas Olaza hasta el mercado de enero y Aarón Martín desde la salida del uruguayo al Valladolid.

Esta incorporación es la tercera del Celta en lo que va de verano tras las de Franco Cervi y Matías Dituro. Todavía faltan, como mínimo, dos fichajes: un central y un punta. En el apartado de salidas los turcos Okay Yokuslu y Emre Mor tienen los días contados en Vigo. También podría cambiar de aires, en calidad de cedido, el meta Iván Villar