NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un respiro económico para la planificación de Pellegrini

El acuerdo LaLiga-CVC entrega algo de aire al Betis para su plan de esta temporada. Se espera que pueda atar al central deseado en los próximos días.

Pellegrini, con sus jugadores.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC dará algo de aire a las delicadas arcas económicas del Betis y con ello a su planificación de la próxima temporada. A falta de ratificarse, el club verdiblanco recibiría algo menos de cien millones de euros, mientras que se aliviaría algo su límite salarial y con ello tendrá la posibilidad de inscribir a sus nuevos fichajes del presente curso. En Heliópolis hay serios problemas para ajustarse a esos parámetros que había impuesto LaLiga y con este acuerdo el club ganará algo de margen para realizar algunos movimientos con miras a su plantel.

Uno de los focos del club es acelerar la llegada de un central que sustituya a Aissa Mandi. No habrá muchos más movimientos de llegadas en este verano a menos que salga alguna pieza importante de forma inesperada en los próximos días. Pero la caza del central se vio frenada durante las últimas semanas al tener el Betis muy pocos recursos para convencer a clubes y jugadores en el escenario de las negociaciones. Este plus del acuerdo LaLiga-CVC entrega más herramientas al cuadro verdiblanco y, sobre todo, más tranquilidad a la hora de ajustar su actual plantilla a los requerimientos del organismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis firmó este verano a Sabaly y Rui Silva, ambos a coste cero, además de quedarse con Miranda y renovar a Joaquín y Víctor Ruiz, que terminaban sus contratos. Este plus económico, de confirmarse definitivamente, supondrá un balón de oxígeno para el club verdiblanco, que atraviesa una difícil situación financiera en pleno intento por dar un salto de crecimiento en lo deportivo tras el buen primer año firmado por Manuel Pellegrini en el banquillo. El técnico chileno espera ahora movimientos por parte de una dirección deportiva que apenas movió piezas de su plantilla en estos dos últimos meses.