BETIS

Claudio Bravo-Rui Silva: arranca la batalla por un sitio en el once

El regreso del chileno a los entrenamientos tras estar en la Copa América abre la competitividad en la portería verdiblanca. El club busca una salida a Joel.

0
Claudio Bravo-Rui Silva: arranca la batalla por un sitio en el once
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

El Betis está en Marbella para encarar el último tramo de su pretemporada antes del arranque del campeonato liguero y una de las grandes novedades en su expedición fue la de Claudio Bravo, que regresó de sus vacaciones tras la Copa América yse incorporó a los entrenamientos junto al grupo. Se abre un nuevo punto de partida en la meta, con el chileno y Rui Silva en la lucha por hacerse con la titularidad de Manuel Pellegrini. Ambos tienen sus argumentos para ello: el chileno firmó una buena primera campaña en Heliópolis y tiene toda la confianza de su técnico, mientras que el portugués suma más tiempo de pretemporada y es una de las grandes apuestas del club en este mercado de verano. Toda una batalla sin signo claro.

Claudio Bravo respondió a las expectativas de Pellegrini en su primero año y se ganó su confianza no sólo en el terreno de juego, sino también con un claro papel de líder en el vestuario. Su experiencia es un grado y lo sabe el técnico, aunque también cuenta con la carta de poder utilizar a sus metas en distintos escenarios al estar clasificado el equipo para competiciones europeas. De momento, Rui Silva estuvo presente con acierto en los amistosos de este verano, al tiempo que se adapta a la dinámica del equipo y las exigencias que tiene Pellegrini sobre el trabajo de su portero en la salida de balón. El ex del Granada quiere un papel protagonista en el once desde el inicio y su preparación en esta pretemporada le entrega cierta ventaja para ser el elegido ante el Mallorca en la jornada 1.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de agosto de 2021

También se colocan varios focos en la figura de Joel Robles. El club prefiere encontrarle una salida al considerar que es el tercero en discordia para optar a la portería bética, pero de momento no hubo ofrecimientos que convencieran a todas las partes. Joel sigue trabajando al máximo nivel para Pellegrini y no se descarta que pueda quedarse y ser uno más en esta pelea por hacerse con un lugar en el equipo verdiblanco. Sí encontró una salida Dani Martín, que buscará resurgir en el Málaga antes de regresar al conjunto verdiblanco para buscar otra oportunidad.