NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La búsqueda interminable del Betis: dos meses sin su central

La salida de Mandi propició que Pellegrini pidiera al club un sustituto para el centro de la defensa de forma inminente, pero la crisis económica frenó cada movimiento para fichar.

Actualizado a
Pellegrini, en un amistoso.
Fran SantiagoGetty Images

A finales de mayo se despedía Aissa Mandi del Betis y el club hacía lo propio deseándole toda la suerte en el Villarreal. Más de dos meses pasaron sin que en Heliópolis aterrizara el central que está destinado a reemplazar al argelino. No se trata de una pieza secundaria que deba completar el plantel de Manuel Pellegrini, sino de una baza prioritaria y que debe ser titular en su esquema ante el difícil escenario que tiene entre manos el técnico en esa posición actualmente. El club realizó varios movimientos, pero la situación económica condiciona de manera feroz cada intento por apuntalar ese puesto de cara al próximo curso.

Pellegrini ya mira al inicio de Liga con la improvisación como carta inesperada. En sus últimos amistosos probó a Edgar y también al canterano Kike Hermoso. Ambos tienen ficha del filial, aunque el primero tiene más experiencia tras su curso como cedido en el Oviedo. Con Víctor Ruiz como intocable, el chileno busca a su acompañante para el arranque del campeonato ante las dudas físicas de Marc Bartra y la escasa confianza en Sidnei, que podría partir en las próximas semanas. Mientras, el técnico cruza los dedos para que la dirección deportiva encuentre la fórmula para traer a alguno de los centrales que tienen su visto bueno. El último en acercarse a la entidad verdiblanca es Lyanco Vojnovic, que lanza guiños constantes para ser firmado pese a que la negociación entre el Torino, su actual club, y el Betis, sigue teniendo muchas aristas.

Una de las peticiones expresas de Pellegrini fue la de conseguir esta pieza lo antes posible para que pudiera entrar en su dinámica de entrenamientos con vistas al inicio de Liga. Ahora, tratará de convencer al club para que al menos esté aquí en este arranque de campaña. El técnico es consciente de las dificultades del mercado y también vislumbra un escenario con más piezas de la cantera para poder multiplicar sus recursos a la hora de afrontar tres competiciones. Todo un desafío que necesita, de momento, un central a la altura de las expectativas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?