NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergi Gómez: "Podemos hacer grandes cosas en el Espanyol"

El central, presentado, se desliga de su pasado culé: "Hace muchos años que jugué en el Barça, la ilusión, profesionalidad y las ganas están por encima de todo".

Sergi Gómez, nuevo jugador del Espanyol.
RCDE

“Finalmente hemos podido hacer un fichaje”, lanzaba, en su primera frase, el consejero delegado del Espanyol, José María Durán. “Le hemos elegido porque nos puede aportar ese punto de competitividad y experiencia que creemos que necesitamos en el equipo en este momento”, añadía Francisco Joaquín Pérez Rufete, director deportivo. Y Sergi Gómez, presentado este miércoles –en una conferencia de prensa telemática desde el RCDE Stadium– como nuevo jugador del Espanyol, hasta 2024 más un año ampliable, respondía a la altura.

“Ha sido un largo camino porque el interés venía de lejos, y eso ha jugado a favor del club”, expresó el central, procedente del Sevilla, al que el Espanyol ha abonado cerca de un millón de euros. Y que llega impetuoso. “Si le damos al equipo un plus de ambición, de saber que podemos hacer grandes cosas, es el paso adelante que debemos dar”, construyó Sergi Gómez, quien reiteró esa idea. “Vengo muy ilusionado porque creo que podemos hacer cosas muy bonitas”, apuntó. Y rubricó: “Tengo ganas de disfrutar y de seguir haciendo grande al Espanyol”.

También le preguntaron por su pasado en el Barcelona, donde se formó y club del que se ha declarado ferviente seguidor. “Ya hace muchos años que jugué en el Barça, quienes me conocen bien saben que mi profesionalidad está por encima de todo. Las ganas e ilusión están por encima de todo”, proclamó el defensor, deseoso de revertir la falta de minutos que venía sufriendo en el Sevilla de Julen Lopetegui: “Llevaba dos años con una competencia muy elevada, con Diego Carlos y Koundé, por eso vengo con ganas de aportar mi mejor versión y jugar el máximo de minutos posibles”. Pues esto está a punto de empezar.