NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol bendice la inyección a LaLiga y la desmarca de Messi

“No tiene nada que ver, esto lleva meses fraguándose”, asegura su consejero delegado, que asegura una mejora en las condiciones económicas de todos los clubes.

Actualizado a
Josep Maria Duran, Espanyol
RCDE

La inyección de 2.700 millones de euros a LaLiga por parte de un fondo de inversión, CVC, no ha cogido de improviso al Espanyol, que no solo la bendice, sino que afirmaba conocer sus entresijos desde hacía meses, a falta eso sí de que se conozcan los detalles y los clubes la aprueben en la asamblea del próximo jueves día 12.

“No sabemos la letra pequeña, cómo nos afectará en el límite salarial pero sí que las reglas serán justas e igualitarias. Esperemos que dé un impulso a la competición y nos permita a los clubes hacer grandes cosas”, indicó este miércoles el consejero delegado del Espanyol, José María Durán, quien abordó el asunto a preguntas de los periodistas durante la presentación telemática de Sergi Gómez como futbolista del Espanyol. “Los criterios que se han presentado tienen sentido, son coherentes, y van a beneficiar a todos los clubes en su justa medida”, añadió.

Cuestionado sobre si esta operación aparece como rescate a clubes como el Barcelona, ahogado por las deudas e incapaz de inscribir a Lionel Messi por estar incumpliendo el límite salarial, aseguró Durán que “no tiene nada que ver, porque esta operación se estaba fraguando desde hace muchos meses. Simplemente han coincidido en el tiempo, porque el problema de Messi surgió a finales de la temporada pasada, esto es anterior. ¿Que fruto de esta operación los clubes mejoraremos en control económico? Sí, pero no sabemos en cuánto”, se respondió a sí mismo.

“Esto no es un rescate, sino una operación para fortalecer el equilibrio financiero de los equipos de LaLiga. Va a 50 años, no está relacionado con la situación actual de los clubes”, completó el consejero delegado perico, quien también sigue con su caballo de batalla para que el público vuelva a los estadios “con normalidad”, “porque ha estado cerrado durante toda la pandemia, no hemos causado ningún mal y hemos presentado protocolos seguros, con todas las garantías para que todo el mundo venga al estadio a disfrutar del fútbol”. Durán aboga por que se apruebe un criterio único entre todas las comunidades autónomas en la próxima reunión interterritorial con el Gobierno central.