El Betis pide un 30% de aforo en el Villamarín a la Junta
El club ha solicitado que puedan entrar 18.000 espectadores a su estadio de cara al partido de presentación de la temporada este sábado ante la Roma.

El Betis ha pedido a la Junta de Andalucía que el Benito Villamarín pueda albergar un 30% de aforo de cara al partido de presentación del equipo de este sábado, a partir de las 22:00, contra la Roma. De este modo, y siempre y cuando el gobierno autonómico dé el visto bueno, el estadio podría acoger a un total de 18.000 espectadores, de los 60.000 butacas totales.
Noticias relacionadas
En caso de que la petición llegue a buen curso, puede ser una de las primeras pruebas de cara al arranque de la nueva temporada el fin de semana del 14 de agosto. La última jornada de LaLiga Santander ya tuvo público, si bien el impacto del coronavirus y el aumento de la incidencia en las últimas semanas había puesto en jaque la idea de volver a ver los estadios llenos en fechas próximas.
Ahora, la pelota está en el tejado de la Junta, que, por ejemplo, ya le comunicó al Cádiz que solo permitirían un 25% de aforo en su estadio en este mes de agosto. El motivo es que las autoridades establecen los afotos en base a la incidencia acumulada y según las características del evento. Queda por ver la decisión final, aunque ya se otea en el horizonte una progresiva vuelta a la normalidad.





