SUPERCOPA | CHELSEA-VILLARREAL
Muchas dudas de cara a la final de Belfast para Emery
A una semana de la final en Belfast el técnico no sabe si podrá contar y a qué nivel, con más de una decena de jugadores, entre los que destacan muchos de los titulares.
El Villarreal está a solo una semana de la final de la Supercopa que deben jugar en Belfast contra el Chelsea, y que supondrá la segunda final de la historia para el club de la Plana. Y a tan pocos días, la situación del equipo y la plantilla no es la mejor ni mucho menos.
Los contagios por Covid, las lesiones, y una pretemporada accidentada, hacen que el equipo no llegue a este partido como hubieran deseado.
Es más, a día de hoy la lista de jugadores que son baja o duda para este partido es de más de una decena de futbolistas, en la que además algunos de los jugadores de más peso y fijos para Emery los que no tienen asegurada su participación.
Tomando como referente la final de la Europa League del pasado 26 de mayo, ahora mismo solo estarían para jugar los defensas Juan Foyth, Raúl Albiol y Alfonso Pedraza, el centrocampista Manu Trigueros, y el delantero Yeremi Pino. El resto de futbolistas no están entrenando con normalidad, ya sea por estar contagiados por el Covid, están lesionados a la espera de evolución, o descartados ya por lesión.
Una lista que forman: Gero Rulli, Sofiane Chakla, Dani Parejo, Francis Coquelin, Étienne Capoue, Vicente Iborra, Moi Gómez, Dani Raba, Chukwueze, Paco Alcácer y Boulaye Dia.
A los que se suman las dudas de Pervis Estupiñán y Gerard Moreno, que se incorporaron más tarde y por ello trabajan a un ritmo inferior, y la de Pau Torres con la Selección.
Cave destacar que son baja segura los lesionados Dani Parejo y Samu Chukwueze, únicos descartados por ahora.
Por ello, el técnico no ha podido trabajar como le hubiera gustado, ya que tuvieron que parar el ritmo de partidos y de pretemporada al detectar cinco casos de Covid. Una situación ya controlada, por lo que se espera que varios de esos jugadores puedan regresar a la dinámica de grupo.
Aunque las dudas más importantes radican en la situación de jugadores como Iborra, Coquelin, Capoue, Boulaye Dia, Moreno y Alcácer, ya que son jugadores vitales y no se sabe su situación de cara al partido del viernes.