NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos preocupa por su falta de gol

Solamente ha anotado un gol en cuatro amistosos y, a falta de dos semanas para iniciar la temporada, todavía no ha incorporado delanteros.

BurgosActualizado a
El Burgos preocupa por su falta de gol

El Burgos CF no fue un equipo goleador la pasada temporada, aunque consiguió su objetivo, pero la Liga SmartBank va a ser un reto mucho más exigente. El equipo burgalés ha marcado solamente un gol en pretemporada, ante el Amorebieta, y se ha quedado en blanco en los otros tres partidos diputados, ante el Sanse, Lugo y Osasuna. En estos encuentros aún no conoce el triunfo, ha perdido con Osasuna y ha empatado los otros tres.

Al entrenador blanquinegro, Julián Calero, le gusta crear la plantilla desde la defensa y en esa demarcación y en el centro del campo es donde han llegado, hasta el momento, todos los refuerzos. El entrenador madrileño ya apuntó que el Burgos CF tendría uno de los presupuestos más bajos y en esas condiciones está a resultando pelear con otros equipos de la categoría para incorporar jugadores en esas posiciones determinantes.

Michu, el director deportivo, trabaja con la intención de reforzar una delantera que no presenta, de momento, caras nuevas. Claudio Medina, Guillermo, Juanma, Saúl Berjón y Alarcón son los jugadores ofensivos que continúan de la pasada campaña, a los que se le ha sumado en las últimas horas Pablo Valcarce, quien, en cualquier caso, actúa como extremo. Sin embargo, defensivamente el cuadro burgalés ha dejado buenas sensaciones.

Además, mañana se incorporará a los entrenamientos el penúltimo fichaje, el lateral izquierdo, José Matos, procedente del Cádiz. Julián Calero manifestó que quiere una plantilla de veintidós 22, por lo que faltan como mínimo tres incorporaciones por realizar y que deben de dar más profundidad al equipo.