Álvaro Cervera experimenta con los extremos
El partido amistoso de ayer ante el Espanyol sirvió al técnico del Cádiz para probar a jugadores como Iza, ‘Choco’ Lozano, Chapela o Álex Fernández como extremos.
El Cádiz se ha ido reforzando de cara a la próxima temporada en posiciones como la defensa, el centro del campo y la delantera, pero hay dos posiciones que no están aún definidas y tampoco se han reforzado, los extremos. Si algo quedó claro ayer en el partido amistoso ante el Espanyol es que Álvaro Cervera no tiene claro qué hacer con los extremos y sigue probando a todos los futbolistas que tiene en su mano: Iza Carcelén, ‘Choco’ Lozano, Ivan Chapela o Álex Fernández son algunas de las apuestas que hizo ayer.
‘Choco’ Lozano partió como extremo izquierdo en el once inicial ante el conjunto perico. En el minuto seis, el delantero recibió un gran pase en largo de Arzamendia y, tras correr la banda y entrar en el área, el hondureño fue derrumbado por López Silva. Algunos compañeros de ‘Choco’ e incluso él pidieron el penalti, pero el colegiado no consideró que tuviese que señalar la pena máxima. En el minuto 40’ también volvió a realizar una gran jugada por la banda izquierda que terminó en un buen centro al área que no logró alcanzar su compañero Osmajic.
Por su parte, Iza Carcelén adelantó su posición de lateral y partió como extremo derecho. En el minuto 13 le cayó un balón tras ser peinado por Osmajic y el gaditano no se lo pensó dos veces. Carcelén realizó un fuerte disparo a puerta, pero el balón salió muy desviado. El futbolista tiene confianza lanzando desde fuera del área, ya que ha marcado goles desde esa distancia. También se vieron detalles que dejaron claro que Osmajic e Iza Carcelén se entienden y combinan bien. Eso sí, el devenir del partido hizo que el portuense realizase más labores defensivas que de ataque, pero dejó claro que sabe rendir también como extremo.
En la segunda parte, tras el descanso, Santiago Arzamendia pasó a ser extremo zurdo, Gudelj se posicionó como lateral y ‘Choco’ Lozano se colocó en su posición natural, como delantero centro junto a Álvaro Negredo. Pero esto solo duró unos minutos, hasta el 57’, cuando Álvaro Cervera volvió a cambiar el dibujo con múltiples cambios. Fue entonces cuando las bandas pasaron a ocuparlas Chapela (la derecha) y Álex Fernández (la izquierda). El canterano es delantero, pero el técnico sigue buscando diferentes opciones en una posición que no se ha reforzado, al menos hasta el momento, en este mercado.
La baza de Álex Fernández en la banda izquierda no es nueva. El madrileño es un futbolista importante en el once del Cádiz, pero donde mejor rendimiento daba Álex era en la mediapunta, una posición perdida al pasar a jugar con un 4-4-2. Por lo que el técnico Álvaro Cervera le ha ido buscando su sitio y, aunque es un jugador comodín que rinde en todas las posiciones, parece que en la banda aporta incluso más que en el centro del campo.
Lo que está claro es que Álvaro Cervera no tiene nada claro quiénes van a ser los elegidos para ser titulares y principales suplentes en las bandas, precisamente unas de las posiciones más importantes para un equipo que basa su juego en ataque a la velocidad por banda. La pretemporada continúa y las conclusiones de los experimentos de Álvaro Cervera están cada vez más cerca de ser desveladas en el inicio de la competición.