ALAVÉS

Toni Moya: "Los errores los podemos cometer ahora en pretemporada pero luego ya no"

El conjunto vitoriano sigue en su concentración de pretemporada en La Manga del Mar Menor.

0
Entrenamiento del Alavés

Tercer día de concentración del Alavés en La Manga Resort de Murcia y análisis en torno a la derrota de ayer (0-1) ante el Elche, con gol de Guido Carrillo. Toni Moya comentó que "yo creo que fue un partido en el que trabajamos bastante bien. Tuvimos ocasiones para marcar pero no lo hicimos y más tarde, en un error puntual, nos marcaron ellos. Los errores pueden producirse en pretemporada, luego ya no".

Cuando el Alavés empezó a trabajar el 5 de julio, tres jugadores se vieron afectados por el COVID-19. Dos eran positivos directos y otro, por un caso cercano. Al regresar antes, da la sensación de que el que tenía algún familiar con positivo era Toni Moya. Fue mala suerte ya que, como fichaje nuevo, no pudo empezar a trabajar con su nuevo equipo hasta pasados unos días. "Voy cogiendo el ritmo poco a poco y eso que me perdí la primera semana. Ahora todo marcha bien", añadió.

El equipo vitoriano seguirá trabajando hasta el 6 de agosto y luego regresará a Vitoria para preparar específicamente el choque ante el Real Madrid del sábado 14 de agosto a las 22 h. El stage de Murcia servirá para que los jugadores se vayan conociendo y para asimilar mejor la filosofía de Javi Calleja. Toni Moya, ex del Atlético de Madrid dijo, en ese sentido, que "vamos a aprovechar toda la semana tanto en los entrenamientos como en los amistosos para llegar lo mejor posible al final de la temporada".

El día 6 de agosto se jugará contra el Al Nasr de Dubai y, al atardecer, contra el Levante. Por ahora, el Alavés ha sumado tres derrotas (SD. Logroñés, Real Sociedad y Elche) y dos victorias (Amorebieta y Mirandés). El equipo ha entrenado esta mañana y tiene el resto del día libre. Los que tuvieron más minutos ayer se han ejercitado en el gimnasio y los, demás, han realizado ejercicios sobre el césped.