NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mamadou Loum, primera baja contra el Real Madrid

El africano del Alavés tiene una rotura de fibras que se produjo el pasado miércoles en el amistoso de pretemporada contra el Mirandés.

Actualizado a
Mamadou Loum, cedido por el Oporto al Alavés, el día de su presentación.
Adrián Ruiz de HierroEFE

Mamadou Loum tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y no llegará a tiempo para jugar el partido inaugural de la temporada en Mendizorroza ante el Real Madrid. El jugador senegalés, cedido por el Oporto hasta final de temporada, tendrá que parar un par de semanas y no llegará en forma ni condiciones al choque contra los blancos del sábado 14 de agosto a las 22 h.

Loum es un centrocampista de 1,88 metros y 82 kilogramos. con una presencia física envidiable pero, en el minuto 24 del partido contra el Mirandés en Laguardia, se tuvo que marchar a los vestuarios. Llevaba unos pocos días en Vitoria, había sido presentado el lunes y, en pleno choque de pretemporada y considerando la carga física que está teniendo el equipo en estas fechas, se echó la mano al muslo y se retiró del compromiso.

Lo normal es que, ante el Real Madrid, los titulares en la demarcación de Loum sean Tomás Pina y Pere Pons. Seguramente irán acompañados en la medular con peloteros como Iván Martín, Manu García Alonso o Toni Moya. Todos los jugadores, salvo Loum y Rioja, que ha sido positivo en COVID-19 y ni siquiera viajó a Murcia, están a disposición de Javi Calleja.

El equipo se desplazó ayer viernes desde Vitoria, se instaló en el La Manga Resort y fue a la sesión de entrenamiento en bicicleta. Hoy por la mañana ha realizado la segunda sesión sin el senegalés y la anécdota del día ha tenido lugar cuando el exentrenador del equipo, Pablo Machín, ha visitado a sus exjugadores una vez terminada la sesión. A las 19:00 horas habrá un amistoso contra el Elche.