DEPORTIVO

El Deportivo avanza con nota al siguiente nivel de pretemporada

Tras vencer a dos rivales de Tercera, el equipo se mide a Bergantiños, de Segunda RFEF, y al Castilla, de Primera RFEF, con la cima de plata de la Ponferradina.

0
Borja Jiménez da instrucciones en un partido con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

No ha decepcionado el nuevo Deportivo de Borja Jiménez en sus primeros amistoso de pretemporada. El técnico había anunciado que el equipo que se vería estaría lejos de el que quiere ver cuando comience la competición, pero sí ha habido pincelados de lo que el abulense espera para su nuevo proyecto. Ritmo, presión alta y dominar los partidos. Algo que ha sido una constante ante Racing Villalbés y Viveiro, permitiendo avanzar con nota a la siguiente fase de la preparación.

Porque a partir de ahora, la cuesta de verano se endurece para el Depor. Los tres próximos rivales son de otra categoría, comenzando por el Bergantiños este mismo miércoles. El cuadro blanquiazul viaja a As Eiroas para medirse al equipo carballés de Segunda RFEF en un test que, como ya sucedió el curso pasado, añade el hándicap del césped artificial.

La siguiente cita supondrá la cumbre de la pretemporada en lo que se refiere a dificultad: el Teresa Herrera contra la Ponferradina. Una cima de plata que supondrá el mayor examen para el nuevo proyecto herculino. El nivel baja para que visite Riazor un rival de la misma categoría al domingo siguiente (15 de agosto), aunque de distinto grupo con el amistoso ante el Real Madrid Castilla.

Dos amistosos más como mínimo

Hasta el duelo con el filial blanco la lista de amistoso será de cinco, pero que se irá como mínimo hasta los siete. Porque a falta de que el Deportivo lo confirme de forma oficial, también se medirá a Arenteiro y Pontevedra (Segunda RFEF) antes de comenzar la liga. Será, en principio, en dos días consecutivos, el viernes 20 y el sábado 21.