NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

De Vicente y Menudo marcan el ritmo en el Deportivo

Los dos refuerzos fueron de lo más destacado en el estreno ante el Racing Villalbés, dando aire fresco a una de las zonas más señaladas el curso pasado: la sala de máquinas.

Actualizado a
Rafa de Vicente marcó en el Deportivo - Villalbés
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer partido de pretemporada del Deportivo, aunque sí hubo dos jugadores que estuvieron un paso por encima del resto. Rafa de Vicente y Juan Carlos Menudo, dos de los fichajes de este verano, cogieron la batuta y marcaron el ritmo de un equipo blanquiazul que parece dispuesto a mandar.

Tanto el mediocentro como el mediapunta se mostraron muy activos en todo momento, ofreciéndose siempre y apareciendo en diferentes zonas del campo. La presencia de ambos le dio fluidez al Deportivo y pone la primera piedra para mejorar en uno de los debes del curso pasado: la lentitud en la circulación de balón.

Y ambos además mostraron dos de las virtudes destacadas de su currículum. En el caso de De Vicente, su buen disparo desde fuera del área. Un cuarto de hora le hizo falta para recoger un rechace y marcar con una gran volea. Menudo, además de ser ese enganche que tanto se echó en falta durante la 19/20, también presentó su candidatura para otro desempeño igual de importante como la ejecución de la estrategia.

Borja Jiménez quiere un Deportivo que vaya "hacia adelante"

Para los dos protagonistas, pero también para el resto de jugadores, la consigna más repetida por Borja Jiménez fue la de ir "hacia adelante". No se cansó el técnico de repetirlo. Cuando el equipo tenía el balón, sobre todo para los centrales, y cuando tenía que recuperarlo. Quiere un equipo valiente que asuma riesgos y que no recule a menos que sea necesario, con la clara intención de someter a sus rivales en todo momento.