NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ortolá busca hacerse un hueco en la portería del Girona

El meta, que firmó en el pasado mercado invernal, tan sólo lleva disputados 90 minutos. Y fueron en el último amistoso de pretemporada ante el Espanyol B.

Actualizado a
Ortolá busca hacerse un hueco en la portería del Girona
Girona FC

Si hay una posición complicada en el mundo del fútbol es la de portero. Pocos debates existen porque si un meta es considerado titular, arrebatarle esa papeleta a lo largo de un curso es tremendamente difícil. Y Adrià Ortolá lo está sufriendo en el Girona. Llegó en el pasado mercado invernal procedente del Tenerife repleto de ilusión y buenos deseos y lo cierto es que le está siendo complicado, por no decir imposible, sumar minutos. Juan Carlos vivió un curso pasado para enmarcar y no le dio ninguna opción. Ahora con Michel, tanto Juan Carlos como Ortolá empiezan de cero y este último busca su hueco.

Ortolá, que tiene contrato en el Girona hasta 2023, espera pacientemente su momento y su día a día es muy bueno. Los técnicos están encantados con él, pero es consciente del nivel al que está rindiendo Juan Carlos. Durante la segunda vuelta de la pasada temporada y en el playoff, Ortolá se quedó sin un solo minuto. Ni en la última jornada de Liga, ante el Cartagena (1-1), con el equipo ya clasificado matemáticamente para el playoff, Francisco le dio minutos. Pero el meta no se desesperó, trató de sumar, ayudar a Juan Carlos y esta pretemporada, con Michel, la tiene marcada en rojo. Espera gozar de alternativas y competir de tú a tú con Juan Carlos por la titularidad. De momento, el técnico ha tenido la oportunidad de probar a los dos metas porque mientras Juan Carlos fue titular, y disputó todo el duelo, en el primer amistoso ante el Barcelona, a Ortolá le tocó contra el Espanyol B.

Esos 90 minutos contra el filial blanquiazul fueron los primeros de un Ortolá que espera vivir una situación diferente a la de la pasada campaña. Llegó a Girona en busca de minutos y desea ponerle las cosas difíciles a Michel. A sus 27 años es un portero de presente, pero también de futuro y es que suma 113 encuentros en Segunda División y también conoce la Primera porque disputó dos duelos con el Alavés la temporada 2016-17. Ahora quiere su hueco en el Girona.