NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un Girona de segundas oportunidades

Aleix García, Juncà y Nahuel, los tres fichajes realizados hasta la fecha, viven su segunda etapa en la entidad rojiblanca. Y todos tienen un objetivo: relanzar sus carreras.

Actualizado a
Un Girona de segundas oportunidades
Girona FC

El Girona parece ser un sitio idóneo para gozar de segundas oportunidades. Como mínimo, eso buscan Aleix García, David Juncà y Nahuel Bustos. Los tres fichajes, que ha realizado hasta la fecha el Girona para la presente temporada ya lucieron la camiseta rojiblanca en el pasado y ahora han vuelto con el objetivo de relanzar sus carreras, demostrar su calidad y lo más importante: disfrutar del fútbol. Los tres no dudaron en aceptar regresar al Girona y quieren sentirse importantes bajo la batuta de Michel. Quieren aprovechar esta segunda oportunidad que se les ha brindado y devolver la confianza.

El primero en firmar fue Aleix García. Estuvo, cedido por el Manchester City, en las dos temporadas que el Girona compitió en Primera División y ahora ha llegado libre tras acabar su vínculo con el Eibar. Será su primera experiencia profesional en Segunda y no le ha importado dar este paso atrás (ha disputado 63 partidos en Primera) para tomar impulso y volver a sentirse importante en un equipo de fútbol porque es consciente que a sus 24 años tiene mucha carrera por delante. Tras sus primeros días, Michel ya dejó claro que su fichaje les daba "un salto de calidad" y se espera que sea un jugador diferencial en la categoría. Está con ganas y su pasión e ilusión por reencontrar su fútbol permiten ser optimistas. Quien también ha regresado a Girona con el deseo de recuperar su nivel y, además, la pasión por el fútbol es David Juncà. Las lesiones en las dos últimas temporadas tan sólo le permitieron disputar tres partidos y ahora volverá a lucir la camiseta rojiblanca porque "no he sido tan feliz en ningún otro equipo como aquí". El Girona le abrió las puertas del fútbol profesional con 18 años, jugó en Segunda cuatro cursos y ahora, seis años después, ha podido cumplir su deseo de estar de vuelta. Llega para aumentar la competencia en el lateral zurdo y si las lesiones le respetan es un futbolista que dará qué hablar. La afición y el vestuario le han recibido con los brazos abiertos y quiere volver a sonreír en un campo de fútbol.

Y, por último, Nahuel Bustos. Su segunda oportunidad le ha llegado de manera inmediata porque ya fue rojiblanco la pasada campaña y, por segundo año consecutivo, el Manchester City ha considerado que es el club idóneo para que explote. Conoce la entidad, a sus compañeros, el nivel de juego y debería haber superado ya el proceso de adaptación. Los informes que se manejan sobre él son muy buenos y tanto el City como la dirección deportiva del Girona creen que este curso puede ser el de su explosión. Nahuel Bustos sabe que ha de dar un paso adelante en su rendimiento, está con ganas de hacerlo, y desea reivindicarse y demostrar que tiene hueco en el fútbol europeo. La temporada pasada jugó 37 partidos (30 de Liga, tres de playoff y cuatro de Copa del Rey) e hizo cuatro goles. Volverá a luchar por la titularidad con Mamadou Sylla y Stuani, pero incluso Michel puede dar valor a su polivalencia y colocarle en el extremo. Está, como Aleix García y Juncà, ante su segunda oportunidad. Y la quieren aprovechar.