GIRONA

Oficial: Darío Sarmiento ya es nuevo jugador del Girona

El extremo argentino de 18 años llega cedido por el Manchester City hasta final de temporada. Con él, el cupo de extracomunitarios estará cubierto.

0
Oficial: Darío Sarmiento ya es nuevo jugador del Girona

Ya es oficial: Darío Sarmiento es nuevo jugador del Girona. El extremo argentino de 18 años llega cedido por el Manchester City hasta final de temporada y no sería extraño verle debutar ya en el amistoso del domingo ante el Llagostera dado que hace días que está en Girona. Tras hacerse oficial su incorporación, el club gerundense tiene completo el cupo de extracomunitarios porque el pasado jueves firmó el argentino Nahuel Bustos, también a préstamo por el City.

El club inglés pagó más de cinco millones a Estudiantes para firmar a Darío Sarmiento y el Girona será el primer club europeo en disfrutarle. Hay muchas ganas de ver en acción al joven extremo y es que los informes que se manejan de él son excelentes. Michel contará con él para ocupar las bandas en ataque y se le considera un futbolista con un gran uno contra uno, muy desequilibrante. Eso sí, su adaptación al fútbol europeo es toda una incógnita. Debutó el 5 de octubre de 2019 ante Huracán con el primer equipo de Estudiantes, siendo, con 16 años, el segundo jugador más joven en lograrlo. En Primera sumó 22 partidos, 18 de Superliga, Copa Diego Maradona y Copa de la Liga Profesional y 4 de Copa Argentina. Se espera mucho de él y dado que puede ocupar las dos bandas de ataque sería un gran complemento para Samu Saiz, Stuani y Mamadou Sylla.

Pero si Darío Sarmiento ya es una realidad en el Girona, Johan Mojica se acerca cada vez más a la puerta de salida. El Elche le sigue muy de cerca y hace días que contactó con el jugador para que vuelva a lucir la camiseta franjiverde, pero el Girona no está dispuesto a dejarle salir por menos de dos millones y medio de euros. De ahí que si no alcanza esa cifra, el Olympiacos se postula como su destino más probable.