BETIS

Fekir, un reto para Pellegrini

El técnico probó al francés en varias posiciones durante los amistosos y espera sacar su mejor rendimiento de cara al inicio del campeonato liguero.

0
Fekir, un reto para Pellegrini
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Nabil Fekir no dejó grandes sensaciones durante sus primeras apariciones del verano. Su titularidad ante el Derby County no inspiró a Pellegrini, que lo movió de posición hasta darle muchos minutos como punta del equipo. Fue ahí cuando disfrutó de mejores ocasiones para encontarse con el gol, aunque sin acierto en el remate. El técnico quiere su mejor versión y sabe que gran parte de las papeletas de repetir un curso exitoso dependen del rendimiento del francés. Marcó diferencias en el curso pasado durante partidos contados y Pellegrini quiere multiplicar esa incidencia.

Para ello el técnico no cesa en su empeño de motivar al francés. Lo hizo cuando éste se quedó fuera de la Eurocopa e incidió en que mostrara un rendimiento creciente para volver a exponer su candidatura a su selección. Su respuesta llegó con su gran gol en la última jornada de Liga que ayudó al decisivo triunfo contra el Celta. Pero también motivó al jugador cuando éste vivió sus capítulos de mayor irregularidad a mediados de la temporada: ni lo movió de su once ni dudó nunca de su papel relevante en su esquema de juego. Mientras, el canterano Rodri aprieta para pelear por un sitio en esa zona del campo al tiempo que el mercado de fichajes no trae ofrecimientos que inviten a un hipotético adiós. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Rayo 0 0 0 0
15Betis 0 0 0 0
16Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Betis S-14/08 19:30
Betis - Cádiz V-20/08 21:00
Betis - Real Madrid S-28/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de julio de 2021

Una de las bazas de Pellegrini es que Fekir entre en juego con mayor capacidad de ser decisivo. Por ello pretende que no intervenga tan lejos de la portería rival y trata de favorecer a su juego con otras piezas que sean complementarias sobre el césped. Su alianza con Canales es una realidad, pero también necesita Pellegrini que el factor Fekir no sea intermitente y encuentre la regularidad que tanta falta le hace a su equipo. A las puertas de otro partido amistoso de altos vuelos (hoy ante el Leeds a las 13:30), el técnico continúa en su desafío personal de encontrar al mejor Fekir, el que llegó a Heliópolis para marcar las diferencias en ataque.