NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
2
Aspas 31' (p),Brais 48'
Betis BET
3
Borja Iglesias 52' (p),Fekir 68',Víctor Ruiz 72',Tello 75'
Finalizado

CELTA 2 - BETIS 3

El Betis es de Europa League gracias a una remontada épica

Los vigueses ganaban 2-0 a los 50 minutos, pero el cuadro de Pellegrini consiguió darle la vuelta en veinte minutos de inspiración.

Actualizado a

El Betis jugará el año que viene la Europa League. Llegó a Vigo en el sexto puesto y regresará a Sevilla en la misma posición, aunque con noventa minutos de infarto en la mochila. Los asistentes a la reapertura de Balaídos disfrutaron con un gran encuentro, en el que se sucedieron las alternativas y las emociones. Sólo Gil Manzano no estuvo a la altura, enredando un partido que no fue nada agresivo.

El Celta salió lanzado a por la sexta victoria consecutiva, buscando la mejor serie de triunfos seguidos en la historia del club. Lo hizo de la mano de dos zurdos de oro, Iago Aspas y Brais Méndez, dos jugadores que están empeñados en convencer a Luis Enrique. El moañés que avisó con un buen remate mediada la primera parte, no perdonó desde los once metros a la media hora, al transformar un absurdo penalti cometido por Bartra sobre Santi Mina.

En la reanudación se juntaron Aspas y Brais para pintar un tanto genial. El moañés asistió al mosense y éste disparó a la escuadra. Imparable para Bravo. Fue la decimotercera asistencia para el genio de Moaña, confirmando así que es el mejor pasador de LaLiga. Ambos se abrazaron y la postal se envió inmediatamente a Luis Enrique. La pelota está ahora en el tejado del asturiano.

El Betis caminaba cabizbajo hacia la línea de centro del campo tras el 2-0. En esos momentos eran séptimos, billete para la Conference League. Sin embargo, el balón parado les dio vida en tres acciones bien diferentes, todas ellas mal defendidas por la zaga olívica. Borja Iglesias fusiló a Villar desde el punto de penalti, castigando así la pena máxima propia de un delantero que cometió Nolito sobre Emerson.

Otra falta también propia de un delantero, en este caso de Aspas sobre Lainez, fue una lámpara en manos de Fekir. El francés la frotó y sacó al genio que lleva dentro. Zurdazo para barrer las telarañas de la portería de Villar. Dedicatoria para Deschamps, él se lo pierde. Con el Celta tocado y el Betis eufórico, Víctor Ruiz emergió en el corazón del área para sellar el pasaporte a la Europa League.

De séptimo virtual a quinto, el mejor de 'los otros'. Le tocó sufrir en el tramo final, sobre todo tras la expulsión de Tello por doble amarilla en menos de un minuto. Bravo tuvo que actuar para salvar a bocajarro un cabezazo de Carlos Domínguez. Al final marcó la Real y dejó al Betis en el sexto puesto. Da lo mismo que lo mismo da, hubo una gran celebración en torno a Pellegrini, héroe del regreso a Europa.