NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - ATLÉTICO

Simeone sube una marcha

El Atlético llega al ecuador de su pretemporada, ante el Woflsburgo, y la necesaria incorporación de jugadores. Lemar y Vrsaljko están listos.

MadridActualizado a
Lemar, en el último entrenamiento del Atlético en el Cerro antes de viajar a Wolfsburgo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

El Atlético llega al ecuador de su pretemporada sin que Simeone, de verdad, haya probado a los futbolistas que formarán sus onces en la 2021-22. Ni por asomo. Hasta ahora han jugado los cholitos, en Soria y Austria, siendo el cholito número 1, Giuliano, la mejor noticia del verano hasta el momento. Su padre lo sabe bien.

Lo ha acunado en casa. Giuliano es todo garra, lo lleva en el apellido, es todo lucha, lo aprendió desde niño, es un espejo del hombre de negro en el banquillo. Pero Simeone necesita más. No más de Giuliano, por supuesto, bastaría. Más de los futbolistas que han ido llegando al Cerro, escalonados, tras los 21 días de vacaciones una vez finalizaron sus compromisos internacionales, y que ya les toca.

Hasta el momento, sólo Oblak, Hermoso y Saúl han sido los representantes del primer equipo en sus onces. Y el último con el futuro entre interrogantes, que quizá en septiembre no esté. Si esperaba que los partidos del verano fuesen un escaparate para mostrar al Saúl que fue, ese de la cláusula de 150 millones, nada más lejos. Ha sido un Saúl persiguiendo a aquel Saúl... Y fallando, de momento, en el intento. Errático y señalado (los dos goles que ha recibido el Atlético partieron de dos errores suyos en la entrega en el centro del campo), con la cabeza, parece, lejos, muy lejos, aunque el cuerpo siga aquí. Cada vez serán menos las oportunidades que tenga de lucirse. Llegan los refuerzos, el sitio en las pruebas se irá poniendo caro.

Los primeros en incorporarse...

Los Koke y Llorente llegaron ayer y aún no cuentan, los De Paul, Carrasco y Giménez estarán para el Carranza. Hoy es el turno de Vrsaljko, Lemar y Kondgobia, que ya dio negativo por COVID y se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos. Refuerzos necesarios para que el Atlético que Simeone teste se parezca cada vez más al Atlético que será en la 2021-22. Enfrente, un Wolfsburgo que ha disputado cinco amistosos y sólo ha ganado uno, el primero, derrotado en todos los demás.

Con el defensa Sebastiaan Bornauw como gran incorporación del verano (el Wolfsburgo pagó 13,5 millones al Colonia por su fichaje) y refuerzos como Vranckx, Nmecha y Phillip, el nombre propio del Wolfsburgo es, sin embargo, el del capitán. Un viejo conocido: Guilavogui. Pasó por el Atlético en la 2013-14 (siete partidos) antes de asentarse en el Wolfsburgo, donde lleva desde entonces, 218 partidos y la 'C' al brazo.

La lista del Cholo se conocerá esta mañana, una lista con esos nombres (Lemar, Vrsaljko...) que entrarán como aire fresco en un verano sustentado por los cholitos. Pero quedan dos semanas para el inicio de LaLiga. Y con los cholitos ya no será suficiente.