NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gala de Campeones de LaLiga: temporada 2020-21 | Premios, ceremonia y novedades

Actualizado a
Gala de Campeones de LaLiga: temporada 2020-21 | Premios, ceremonia y novedades

Así hemos vivido la Gala de Campeones de LaLiga

Me habéis interrumpido, estaba en mitad de la cena. El nutricionista no estará contento porque me habéis cortado. ¿Dónde estoy? Ahora estamos perdidos por Alemania, no sé exactamente ni dónde. Cuando jugaba Koeman, en pretemporada, se hacía lo de enfrentarse a equipos de preferente y ganar 0-30, pero eso ahora eso no se lleva. Mañana jugamos contra el Sttutgart y será competitivo. Hay que coger ritmo. Cuando ganamos Ligas es porque cogemos buen tono y sabemos mantenerlo. En eso estamos.

Esta temporada intentaremos que Madrid y Atleti no molesten. El año pasado no fue bueno, porque nosotros si no ganamos la Champions ya consideramos que la temporada no ha sido buena. Ojalá esta podamos pelear por todo. Y, además, que pueda ser con público... Y con Messi, claro, estamos esperando a que firme la renovación. ¿Qué se vaya al Atleti? Eso ya lo hicisteis gratis con Luis Suárez y con el Guaje... ¡Mira cómo le brillan los ojos a Enrique Cerezo! ¡¡La que hiciste eh!!

Piqué, en videollamada desde Alemania

FIN DE GALA

Y así concluye el acto en el Museo Reina Sofía. Despiden la ceremonia David Broncano y Susana Guasch. La última imagen es un plano trasero con todo a oscuras y la cuenta atrás de 14 días, al fondo. Lo que queda para que vuelva a rodar el balón. Ojalá con público. 

CUENTA ATRÁS

Y por último, se pone en marcha un cronómetro para el inicio de la temporada 2021-22. Damas y caballeros, ya sólo quedan 14 días para que ruede el Valencia-Getafe que ejercerá de pregón. Será el 13 de agosto en Mestalla.

FIN DE GALA

Se cierra la gala al más puro estilo David Broncano, que apalabra con Fernando Sanz dar un pase largo hacia el respetable en directo. La aventura sale bien y los cámaras respiran.

ÚLTIMO VÍDEO: RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES

Emiten un vídeo con Atlético de Madrid y Espanyol levantando sus respectivos títulos. El mismo acaba mostrando la insignia dorada que ambos lucirán esta temporada en sus mangas.

En esta Liga, como en todas, la exigencia fue máxima. Es normal que se diesen momentos de subidas y de bajadas. Pero al final, ahí estuvo, la Liga, la segunda en ocho años

Enrique Cerezo, representante del Atlético de Madrid

Suben al escenario Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Koke, capitán. Recogen una insignia de campeones de la pasada temporada.

No ha podido venir ningún jugador porque hoy teníamos un partido, una pena, pero están todos pendientes. La temporada pasada fue espectacular y esperamos poder mantener la buena dinámica, ahora, en Primera

Rufete, representante del Espanyol

MÁS NOVEDADES

Javier Tebas confirma que esta temporada, por primera vez, el campeón de LaLiga SmartBank también lucirá un distintivo dorado en la manga, como hace el campeón de LaLiga Santander. Lo vestirá el Espanyol. Sube Rufete al escenario.

NOVEDADES DE ESTA TEMPORADA

- Repeticiones con vídeo volumétrico

- Señal multicámara en directo, con hasta cuatro tomas diferentes entre las que el espectador podrá elegir

- Habrá estadísticas en tiempo real

- Mayor presencia de drones

- En total, 115 operadores nacionales e internacionales emitirán LaLiga

- Acuerdo con ESPN en EEUU (8 temporadas) y MTV en India (3 temporadas)

- Continúa LaLiga Casters: un canal en Twitch que ejercerá como alternativa de audio (la pasada temporada llegó a aglutinar a 9,9 millones de espectadores en 20 partidos)

- Nace LaLiga29: un proyecto de espacio de ocio y gastronómico desde el que se podrán ver los partidos y que tendrá una amplia presencia de tecnología. El primer local será inaugurado en noviembre y estará... ¡En PortAventura!

- Regresa LaLiga Genuine

Ahora veremos algunas de las novedades que habrá esta temporada. LaLiga es pionera y nosotros nunca paramos...

Fernando Sanz, embajador de LaLiga

BIENVENIDA A LOS ASCENDIDOS

La organización emite ahora un vídeo mostrando los ascensos de Ibiza, Real Sociedad B, Amorebieta y Burgos, ascendidos a Segunda. Acto seguido, muestra imágenes de los ascendidos a Primera: Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano.

Se levantan, uno a uno, los presidentes/representantes de los siete clubes ascendidos. Desde máximos mandatarios hasta entrenadores.

¿Un campeón nuevo? Bueno, yo he vivido temporadas en las que ahí se plantaba un Deportivo, una Real Sociedad... Quién sabe. LaLiga es muy grande y ojalá esta que entra sea aún más bonita

Iker Casillas, en la Gala de los Campeones

Sube al escenario Iker Casillas: "¡Para mí es mucho más fácil jugar ante 50.000 personas que hablar delante de 100!"

Se emite un emotivo vídeo en el que árbitros, entrenadores y jugadores analizan cómo han vivido esta atípica temporada. "Nos ha tocado dar pasitos y ayudarnos entre todos", dice Mateu Lahoz. "Ojalá dentro de poco se pueda resolver, la gente vuelva y el fútbol se pueda normalizar", finaliza el Cholo Simeone.

Carolina Marín, invitada a la Gala: "Ya estoy mejor, ya puedo andar. Ojalá pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos de París y consiga pelear por las medallas".

Preguntan a Alberto García, capitán del Rayo Vallecano, retirado esta temporada: "Este ha sido el ascenso más emotivo. Nosotros somos un grupo, cuando ganamos lo hacemos juntos y cuando perdemos, igual. Ahora pienso en seguir formándome"

Salen al escenario David Broncano y Susana Guasch, presentadores de la gala. Como curiosidad: esta es la primera vez que se celebra este evento de apertura de la temporada, al cual han llamado: Gala de Campeones, porque a ella están citados Atlético de Madrid y Espanyol, campeones de Primera y Segunda.

¡¡ARRANCA LA CEREMONIA!! Espectáculo de luces y baile para abrir el acto en el Museo Reina Sofía. Ya olemos el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22, que les recordamos será el 13 de agosto en Mestalla, con un Valencia - Getafe.

¿Messi? A mí me comentan que están buscando la forma de inscribirle, pero nada más. Yo no he hablado con el Barcelona, para nada, sobre hacer cambios en la política económica...

Javier Tebas, en la alfombra roja

¡VAYA ALFOMBRA ROJA! 

Múltiples personalidades ya pasa por delante de las cámaras, cuando quedan apenas unos minutos para que arranque la ceremonia. Entre ellos, Iker Casillas, Susana Guasch (que va a presentar junto a David Broncano), Carolina Marín...

ASÍ SERÁ LA CEREMONIA

Presentada por David Broncano y Susana Guasch, la Gala de Campeones de LaLiga dará comienzo a las 20:30 horas, se podrá seguir por #Vamos y tendrá una duración aproximada de 1 hora. Se celebrará en el Museo Reina Sofía.

En ella, primero se hará un breve repaso de la temporada pasada, acto seguido se adelantarán algunas premisas de la que entra, posteriormente se dará la bienvenida a los clubes ascendidos (Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano) y, como colofón, se celebrará la entrega oficial de títulos a los campeones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank: Atlético de Madrid y Espanyol.

LA MEJOR PARADA FUE DE... DMITROVIC

Aquí está el Top 10 de las mejores intervenciones de la pasada temporada. Y la verdad es que no tienen desperdicio. Sobre todo la ganadora, de Dmitrovic al Valencia: Racic enganchó una volea espectacular desde la frontal y lo que hizo el portero fue impresionante

EL MEJOR GOL DE LALIGA

Este de Nabil Fekir al Levante fue elegido como el mejor de toda la pasada temporada. Recibió de espaldas en el centro del campo, se dio la vuelta... Y decidió hacer magia. Los rivales parecían títeres. Espectacular.

Quedó por delante del de João Félix al Cádiz en la jornada 9, del de Messi al Huesca en la 27, y del de Benzema al Barcelona en la 30.

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES: LALIGA SANTANDER

- Máximo goleador: Messi (30)

- Máximo asistente: Aspas (13)

- Más pases acertados: De Jong (2.560)

- Más amonestado: Savic (15)

- Portero con más paradas: Oblak (103)

- Zamora: Oblak (0,66)

TRES ASCENSOS, TRES REGRESOS

El Espanyol confirmó su vuelta a Primera tras empatar (0-0) en La Romareda; el Mallorca lo hizo sin jugar, una derrota del Almería en Cartagena lo convirtió matemático; y el Rayo Vallecano, de la manera más heroica posible, remontando en Montilivi (0-2) en la final del playoff.

LaLiga.

UN TÍTULO PARA LA HISTORIA

LaLiga Santander, tras 38 jornadas de incesante sufrimiento, acabó siendo rojiblanca. Ya lo avisó Sabina: "Qué manera de sufrir...". Y sudó sangre la parroquia atlética, que llegó a temerse lo peor con el gol de Óscar Plano en Zorrilla el último día de trabajo.

Pero la posterior remontada, vía Correa y Luis Suárez, hizo oficial la 11ª Liga del Atlético de Madrid. Históricas las lágrimas de Luis Suárez, sobre el césped de Zorrilla, tras el pitido final.

Espanyol.

UN TÍTULO AGÓNICO

El Espanyol se proclamó campeón de LaLiga SmartBank en la última jornada... Y gracias a un cable kilométrico de la Ponferradina. Los de Vicente Moreno cayeron en Alcorcón (1-0), y eso hacía al Mallorca depender de sí mismo para levantar el título. Los baleares ganaban 1-2 en El Bierzo ante una Ponferradina sin nada en juego, pero Curro, en el 87', anotó un golazo que desplazó el trono hacia Cornellà-El Prat.

Fue el desenlace histórico del segundo trofeo de estas características que ha recibido el cuadro perico en su historia, tras ya levantarlo en la temporada 1993-94, además de ser el primer título oficial del club en los últimos 15 años, desde la Copa del Rey –la cuarta de su palmarés– conquistada el 12 de abril de 2006. 

¡¡Saludos!! Aquí arranca la narración, en riguroso directo, de todo lo que de de sí la Gala de Campeones de LaLiga. La ceremonia, presentada por David Broncano y Susana Guasch, dará comienzo a las 20:30 horas (franja peninsular), y tendrá una duración aproximada de 1 hora. Se celebrará en el Museo Reina Sofía.