GALA DE CAMPEONES DE LALIGA

Piqué, en la Gala de Campeones de LaLiga: "Espero que Madrid y Atleti no molesten"

La intervención del jugador del Barça estuvo plagada de ironías, en una ceremonia en la que se homenajeó a Atlético de Madrid y Espanyol, como campeones.

0
Piqué, en la Gala de Campeones de LaLiga: "Espero que Madrid y Atleti no molesten"

Por juego, estilo, recursos y dominación durante toda la temporada, muchos piesan que la LaLiga 2020/21 fue la gran obra de arte de Simeone, el mejor de los títulos que ha conseguido el técnico del Atlético desde que es entrenador rojiblanco, más aún incluso que la liga que ganó en la temporada 2013/14. Probablemente por eso no haya lugar mejor para entregarle al club colchonero el trofeo de campeón de Primera División que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Esta Liga es a Simeone lo que el Guernica para Picasso, la composición perfecta, el mural que representa toda una carrera de evolución, trabajo y éxito.

Y es que entre Picassos y Mirós, LaLiga celebró ayer la Gala de Campeones 2020/21, donde se reconocen los éxitos de los mejores equipos del año y se entregan los títulos de campeón de Primera y Segunda División. Como es evidente, los protocolos para prevenir el COVID-19 hicieron del evento un acto menos glamouroso y multitudinario en comparación a ediciones anteriores pero falto de grandes personalidades del fútbol español. Entre ellos, Iker Casillas y los embajadores de LaLiga Fernando Sanz y Fernando Morientes. Por supuesto, no faltaron los representantes de los equipos más importantes.

Por la alfombra roja pasaron Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, que fue el encargado de recoger el trofeo de su equipo, y Francisco Rufete, director deportivo del Espanyol, que subió para al escenario para recibir en mano el título de campeón de Segunda División. Junto a los premiados, también asistieron Emilio Butragueño, en nombre del Real Madrid y representantes de los equipos que han ascendido de categoría, como el presidente del Rayo Vallecano Martín Presa, Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, y Diego Martínez, su homólogo en el Burgos.

La campeona del mundo de bádminton Carolina Marín y el cantante Camilo también se dejaron ver en el Reina Sofía, al igual que en la gala, presentada por David Broncano y Susana Guash, participaron de manera telemática Gary Lineker, que este año hará de comentarista de los partidos de LaLiga en los canales oficiales de la organización, y Gerard Piqué, que entre broma y broma con Broncano (se conocen de La Resistencia) aprovechó para lanzar un mensaje a su afición de cara a la próxima temporada: "Espero que Madrid y Atleti no molesten...".

Piqué

El jugador del Barcelona insistió que siguen "esperando a que Messi firme la renovación" con el conjunto blaugrana y dijo que espera que esté "convencido" de seguir vistiendo la camiseta culé: "Estamos esperando a que Messi firme la renovación y poder tenerlo con nosotros. No creo que haga falta (convencerlo), espero que esté convencido".

Preguntado por otras cuestiones, el central del Barça recordó que la temporada pasada no fue buena. "El año pasado no fue el mejor de los años para nosotros. Es verdad que ganamos la Copa pero nosotros si no ganamos LaLiga o la Champions no es un buen año y esta temporada vamos con muchas ganas. LaLiga es la base de todo durante la temporada. Si en la Liga estamos bien iremos pasando fases en los otros títulos y podremos llegar a marzo o abril con opciones de ganarlos todos", espetó Piqué.

En relación a la pretemporada, que este sábado continúa para el Barça con un amistoso ante el Stuttgart, el jugador culé dijo en tono jocoso que ya no se juegan partidos de pretemporada contra equipos de categoría inferior para ganar confianza. "Eso se hacía anteriormente, cuando jugaba el míster (Koeman) e iban a Holanda y ganaban 0-30. Ahora ya cada partido es serio y jugamos contra el Stuttgart y entiendo que será un partido competitivo", comentó.

"Tengo la misma ilusión del primer año, queremos empezar bien, coger buena dinámica porque normalmente cuando ganamos la Liga es porque cogemos buen ritmo y vamos con puntos de ventaja. A partir de aquí lo sabemos e intentaremos hacer que Real Madrid y Atlético no molesten", destacó.

Por último, en relación a la posible vuelta del público, dijo que "eso es lo que parece". "Espero que estemos jugando con público, esperamos que sea así porque es una gran noticia que vuelva la gente a los estadios", finalizó Piqué.

Caso Messi

Últimamente y por razones obvias, casi siempre que a Javier Tebas, presidente de LaLiga, se le pone un micro delante es inevitable que se le pregunte por la participación de Messi en el campeonato español la próxima temporada. "No tengo información al respecto. Yo hablo con el Barcelona y le pregunto cómo van las cosas y ellos me dicen que confían en qué tal jugador se vaya y tal se quede para cuadrar las cuentas, pero en ningún momento hablamos de cambiar las normas de LaLiga para hacer que Messi se quede", aseveró Tebas, que aclaró que piensa que Messi se quedará en el Barça por sus conversaciones con Joan Laporta, que le ha transmitido que las cosas "van bien".