NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal renueva hasta 2025

El Madrid hizo oficial la noticia adelantada por AS este jueves: el lateral extiende su contrato, que finalizaba en 2022, tres años más. Premia una impecable trayectoria.

Actualizado a
Carvajal renueva hasta 2025

El Real Madrid ha asegurado a su lateral derecho titular tres años más. La entidad hizo oficial la noticia adelantada por AS este jueves: ha llegado a un acuerdo con Dani Carvajal (29 años) para la renovación de su contrato. Ambas partes, jugador y club, llegaron a este acuerdo al final de la pasada temporada. Pero es ahora cuando se hace oficial y cuando se ha sellado con la firma.

Carvajal era uno de los jugadores que estaba, como Isco, Varane o Marcelo, en esa horquilla peligrosa de terminar sus contratos en 2022. Pero el lateral, al contrario que Isco o Marcelo, sí es un jugador estratégico para el Real Madrid, dueño de la banda derecha en los últimos años y jugador símbolo, pues fue quien puso, junto a Di Stéfano, la primera piedra de la flamante Ciudad Deportiva.

Ampliar

La pasada temporada fue un calvario de lesiones para Dani Carvajal. A pesar de eso, el Real Madrid ha querido premiar su impecable trayectoria en el club dándole este nuevo contrato de tres años. El defesa terminará ese nuevo contrato con 32 años y luego irá renovando temporada a temporada. No hubo dificultad alguna para alcanzar el acuerdo, pues el futbolista, como hombre de club, se ha ajustado al momento económico que vive la entidad por la caída de los ingresos derivada de la crisis del coronavirus.

Con esta renovación el Madrid cierra el capítulo de las ampliaciones de jugadores que terminan contrato en 2022. Varane ha sido rentabilizado con la venta al United que deja en caja entre 40 y 50 millones de euros, y no se piensa mover ficha con respecto a Isco y Marcelo. El club cuenta con que el brasileño se queda esta temporada. En cambio, está abierto a recibir ofertas por Isco. De momento no ha llegado ninguna. El centrocampista malagueño, por su parte, también está abierto a dejar el Madrid hasta el último día de mercado.

Los otros dos casos de hombres que terminaban en 2022 son Bale, que ha tomado la decisión de seguir su última temporada en el Real Madrid y luego pensar en un futuro en la MLS que le asegure poder llegar en forma al Mundial de Qatar 2022, y Nacho, al que el Madrid también renovó hace sólo unas fechas.