NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano volvió a ser 'el hombre'

El hijo del Cholo fue, de nuevo, el rojiblanco más destacado en el segundo partido de pretemporada del verano, en Salzburgo. Marcó el gol rojiblanco... anulado por el VAR.

MadridActualizado a
Giuliano volvió a ser 'el hombre'

Giuliano. Entre los hombres del Cholo del partido en Salzburgo ese volvió a ser el nombre, Giuliano Simeone. Marcó un golazo que no subió al marcador, por fuera de juego. Pero golazo fue, el único del Atlético en el partido (1-0), luego anulado por el VAR. Dos partidos, dos reivindicaciones haciendo honor a su apellido pero arrancándose entre carreras, luchas y buenos minutos el 'hijo de'. Ningún futbolista del Atlético ha aprovechado los dos primeros duelos del verano como él.

Giuliano volvió a ser 'el hombre'

Lo había avisado su padre en la entrevista de hace una semana con AS. Giuliano no está ahí por él. Giuliano ha llegado al primer equipo por méritos propios, por lo que los entrenadores han ido viendo en él desde 2019, cuando llegó al Juvenil División de Honor. Entrega, garra, no dar una pelota por perdida. Por cholismo, vamos. Es innegable que lo lleva en la sangre. Y a la hierba.

Hay una foto antes de su gol anulado que lo muestra. Porque el partido del Atlético ante el Salzburgo era un duelo de gigantes contra chicos. Ellos, los austriacos tan rodados, tan de primer equipo. Estos, los rojiblancos, tan bisoños, tan chicos. Pero ahí estaba Giuliano, que no sabe de amistosos (¿les suena, verdad?) se pegaba con uno de los futbolistas del Salzburgo que le sacaba dos cabezas y unos años en la banda. Eso pide su padre cuando los futbolistas pasan su mili. Eso, todo, se lo está dando su hijo. O, mejor, Giuliano. Porque el Cholo no sabe de familia cuando arma un once y es Giuliano el que está derribando a gritos su puerta.

Candidato al '9'

El Atleti busca '9', un futbolista que de descanso a Suárez. Puede que lo tenga en la cantera. Puede que esté aquí, entre estos chavales que han pasado el verano con el Cholo, mientras los futbolistas del primer equipo cumplían con sus compromisos internacionales. De momento, Giuliano va dos de dos. El hombre del partido en Soria y Austria. Con asistencia... Y gol, diga lo que diga el VAR.