Giuliano Simeone ficha por el Atlético "sin el permiso" de River
Giuliano Simeone ha abandonado River Plate "sin permiso" para comenzar a jugar esta temporada en el Juvenil División de Honor rojiblanco.
Ya no queda ningún hijo del Cholo Simeone en Argentina. El fútbol los ha acercado a todos a su padre, a Europa. El mayor, Gio, a Italia para jugar primero en la Fiorentina (2016) y ahora en el Cagliari. Al mediano, Gianluca, en Ibiza, club que milita en Segunda B, por quien fichó este mismo verano. Un viaje Buenos Aires-Madrid que acaba de hacer el tercero, el más pequeño de los hijos del Cholo fruto de su anterior matrimonio con la modelo argentina Carolina Baldini, Giuliano Simeone, de 16 años: jugará esta temporada en la cantera del Atlético.
El hijo menor del Cholo, que estaba en la cantera de River, se fue "con el pase en la mano", como informó La Página Millonaria, y ya está en Madrid. El juvenil División de Honor es su nuevo equipo, con quien ya se entrena. Su marcha de Argentina, sin embargo, está rodeada de polémica según informa la prensa, ya que Giuliano se habría ido "sin permiso, por la situación del país" y, según Olé, pedirá un resarcimiento por su marcha. En varios partidos, Giuliano ha ejercido como recogepelotas del Atlético.
El Cholo sobre Gio, su hijo mayor
Es el primero de los vástagos de Simeone (que tiene otras dos hijas de su relación con la modelo Carla Pereyra, con quien contrajo matrimonio por segunda vez el fin de semana pasado en Italia tras su boda en Argentina en verano) que recala en el Atlético. Y eso que en la 2017-18 fueron muchos los que señalaban que, ante la falta de gol del equipo, el técnico podía recurrir a Gio, su hijo mayor, que marcó 14 con la Fiorentina. El Cholo, sin embargo, se mostró taxativo: "No me gusta hablar mucho desde el papá, pero si desde el entrenador. Es un chico que tiene todo para jugar conmigo, pero desgraciadamente no lo voy a traer nunca conmigo. No quiero decir nunca, pero... Es muy difícil tener un hijo en el vestuario. Para él, para la relación...". Pero la de Giuliano es una situación muy diferente. De 16 años, se ha venido a Madrid a vivir con su padre y, como allí jugaba a fútbol en las inferiores de River, seguirá haciéndolo en España. Aún no ha debutado.