NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba, positivo en COVID-19

El austriaco tuvo que abandonar la sesión con el resto de sus compañeros y acudió a un hospital cercano para pasar control PCR. Poco tiempo después regresó a la Ciudad Deportiva

MadridActualizado a
Alaba, positivo en COVID-19

David Alaba (28 años), único fichaje del Real Madrid en lo que va de pretemporada, dio resultado positivo en COVID-19, tras ser sometido a una prueba PCR. El jugador austriaco llegó ayer a Valdebebas para comenzar la sesión de entrenamiento, pero tras estar un rato con sus compañeros se tuvo que ausentar de la misma. El futbolista tuvo que irse de Valdebebas acompañado por un médico. Según informó Sergio Quirante, de Goltv, al defensa austriaco se le vio salir de las instalaciones madridistas junto con un galeno de los servicios médicos del club. Hay que recordar que el conjunto blanco optó por una vía triple para determinar si un jugador tiene COVID-19 o no: se les hace test de antígenos, test PCR y prueba serológica para comprobar si han desarrollado anticuerpos ya. Un rato más tarde, el jugador regresó a la Ciudad Deportiva. La incógnita se despejó minutos después con un comunicado en la página web del Real Madrid: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19".

David Alaba (28 años) es el único fichaje hasta el momento del conjunto blanco. Procedente del Bayern de Múnich, club del que llegó libre tras finalizar su contrato, viene a suplir el puesto de Sergio Ramos como central zurdo, aunque puede actuar en otras demarcaciones como centrocampista o lateral izquierdo. Presentado hace una semana, había comenzado los entrenamientos el pasado jueves con otros jugadores que se habían incorporado ese día, caso de Kroos, Modric, Varane y Bale, todos ellos habían participado con sus respectivas selecciones nacionales en la pasada Eurocopa. Ahora a Alaba le toca guardar aislamiento y cuarentena durante al menos 10 días y esperar a superar la enfermedad para poder reincorporarse con sus compañeros.

El austriaco es la segunda baja por COVID-19 en lo que se lleva de pretemporada. La semana pasada fue Karim Benzema, quien se tenía que reincorporar con sus compañeros para comenzar la pretemporada quien dio positivo. El delantero está aislado en Lyon, donde estaba en el momento de hacer la prueba PCR. Alaba se une a otros casos de futbolistas blancos que han dado (y dieron) positivo durante la pasada temporada como el propio Karim, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Mariano, Nacho, Valverde, Varane, Kroos y Sergio Ramos. También el entonces entrenador Zinedine Zidane e incluso el presidente Florentino Pérez se han visto afectados por la pandemia vírica.