Benzema, positivo en COVID-19
El Real Madrid comunicó que el francés ha dado positivo en el test realizado antes de regresar a Madrid desde Lyon. Se queda en Francia hasta que supere la enfermedad.
Karim Benzema no podrá empezar a trabajar con el Real Madrid en la pretemporada 2021-22, al menos de momento. El club blanco comunicó en su página web que el francés ha dado positivo y que no podrá ser uno de los jugadores internacionales que habían participado en la Eurocopa y que se incorporaban hoy a la preparación blanca. Benzema dio positivo en el test que se realizó en Lyon, previo a volar hacia Madrid; se quedará en Francia hasta que supere la enfermedad.
Ahora a Benzema le toca guardar aislamiento y cuarentena durante al menos 10 días y esperar a superar la enfermedad para poder incorporarse con sus compañeros. Una mala noticia para Ancelotti en esta pretemporada, aunque un alivio también, pues si el positivo no llega a aparecer en este control, Benzema podría haber contagiado a algún compañero en su retorno al trabajo.
Aunque es poco probable, el Madrid está llevando exhaustivos controles para evitar estas situaciones. LaLiga dejó en manos de los clubes cómo analizar a sus futbolistas en esta pretemporada y el Madrid optó por una vía triple: test de antígenos, test PCR y prueba serológica para comprobar si han desarrollado anticuerpos ya. Ahora Benzema ha dado positivo, desde Francia, lo que le obliga a retrasar su reencuentro con Ancelotti, el que fuese su entrenador entre 2013 y 2015, mostrando gran fe en el francés y obteniendo de él un enorme nivel.