"Me habría encantado jugar con Sergio Ramos..."

Carlos Forjanes

COMENTA

Las primeras impresiones de Alaba como madridista

"¿El dorsal 4? El club me dijo que era el único disponible y no quise hablar con nadie para cambiarlo"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Puedo jugar en muchas posiciones, soy flexible, pero eso dependerá de Ancelotti"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Me apenó que se fuera Zidane pero me alegro de trabajar con Carlo, tengo una excelente relación con él"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Venir al Madrid es un orgullo, el mejor club del mundo, estoy deseando ponerme esa camiseta"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

¡Eso ha sido todo, un saludo a todos y todas y os esperamos en los próximos directos de AS!

"¿El dorsal 4? El club me dijo que era el único disponible y no quise hablar con nadie para cambiarlo"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Puedo jugar en muchas posiciones, soy flexible, pero eso dependerá de Ancelotti"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Me apenó que se fuera Zidane pero me alegro de trabajar con Carlo, tengo una excelente relación con él"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

"Venir al Madrid es un orgullo, el mejor club del mundo, estoy deseando ponerme esa camiseta"

David Alaba, futbolista del Real Madrid

Muchos temas sobre la mesa. El dorsal 4 que hereda, el porqué de escoger el Madrid, su charla con Ancelotti, en qué posición se ve jugando...

¡Hasta aquí ha llegado la primera conferencia de Prensa de David Alaba como futbolista del Real Madrid!

Le ha influenciado la buena opinión que tiene Kroos del Madrid. "Él siempre ha hablado bien, para mí y para muchos más es el mayor club del mundo".

Si le habría gustado jugar con Ramos y ahora le gustaría jugar con Varane si no se marcha. "Me habría encantado jugar con Ramos, su fútbol es de primera categoría, aprender con él. ¿Varane? Sí, me gustaría, por supuesto. Desde hace muchos años es un central excelente, estupendo".

Qué le ha pedido Ancelotti y si le ha pedido jugar en una posición en concreto. "Sólo han sido un par de minutos, no hemos hablado apenas de fútbol. No, no pedí eso".

Cómo vio a la afición del Madrid cuando vino con el Bayern. "Es un placer jugar ante los hinchas y he estado aquí varias veces con el Bayern, un ambiente estupendo".

Más cómodo jugando con dos centrales o en la nueva moda de usar tres. "Es una pregunta para el entrenador. Depende de los jugadores, soy flexible y puedo actuar en diferentes posiciones".

¿Hacen falta fichajes, como el de Mbappé por ejemplo? "Estoy convencido de que esta temporada podemos jugar bien al fútbol".

La responsabilidad y presión de llevar el dorsal 4. "Ramos ha estado una década aquí y es un líder, eso lo sabemos todos y está en la cabeza de todos, pero se me dijo que era el único dorsal disponible y no me quería poner a hablar con otros compañeros para cambiar ese número. Quiero hacerle honor".

Sus primeros recuerdos del Madrid. "Hay que remontarse a mi infancia, todos sabemos que el Madrid ha estado ahí, yo de niño escuchaba cosas como el 'ballet blanco' en Viena, las he visto y vivido... Es especial para mi estar aquí".

Aprender el castellano y si ha hablado con Kroos. "Conozco algunas palabras de tener algunos compañeros españoles en el Bayern, intentaré aprenderlo lo antes posible para comunicarme con mis nuevos compañeros. He tenido contacto con Toni, nos hemos intercambiado mensajes, me alegro de volver a verlo".

Su planificación de los próximos días. "Mañana estaré en el entrenamiento, mi agenda no es fácil, pero sé que me van a cuidar. Me estoy sintiendo muy bien".

Su posición en la que se ve más cómodo. "Soy muy flexible, no es ningún secreto, depende del entrenador".

Si le dio pena el adiós de Zidane y se alegró por la llegada de Ancelotti. "Me apenó mucho que se fuera, pero me alegra por Carlo. Tenemos una excelente relación. Le he vuelto a ver hace poco y es un placer trabajar con él".

Quedaba libre en el Bayern. Por qué se decidió por el Madrid. "Me decidí personalmente por dar un paso en mi carrera, para crecer, recibí distintas ofertas pero mi primera opción desde el primer momento era el Madrid, es un sueño cumplido".

Qué puede aportar. A la altura de sustituir a Ramos. "No he venido a Madrid a compararme con otros, quiero ser Alaba y seguir siéndolo. Aportaré mis capacidades y mis fortalezas, ser yo mismo".

El dorsal 4. "Hablé con el club sobre esto, me lo ofrecieron, tampoco había otro disponible. Sé lo que significa y es un honor llevarlo, me motiva mucho. Representa fortaleza y liderazgo".

Alaba, sobre qué significa ser jugador del Madrid. "Es el mayor club del mundo, me llena de orgullo estar aquí, sólo puedo decir que estoy deseando ponerme la camiseta".

Alaba está listo, primera pregunta...

Toma la palabra Butragueño. "Es un honor que desde ahora formes parte de esta gran familia, haremos lo posible para que seas muy feliz en esta etapa que afrontas, te deseamos lo mejor, bienvenido".

REAL MADRID

Alaba ahorra dinero al Madrid

La llegada de Alaba supone un avance en el escenario de ahorro que se lleva desde hace tiempo planteando el club blanco...

Una primera intervención muy corta, directo al grano, del defensa austriaco. Eso sí, con guiño: se arrancó en castellano. En unos minutos, pasará por la sala de Prensa para atender a los medios de comunicación...

La primera imagen de Alaba con su nueva camiseta y el dorsal 4.

Sigue en inglés. "Estoy muy agradecido y orgulloso de poder vestir esta camiseta y espero que todos ganemos muchas cosas juntos. ¡Hala Madrid!"

Le toca a David Alaba. Sube al estrado. Habla en es castellano... "Hola a todos, gracias por su cálida bienvenida"

Florentino continúa dándole la bienvenida. "Llegas con el máximo reconocimiento, por eso tienes que afrontar desde ahora un desafío que es conquistar más títulos con el Real Madrid, vas a sentir la fuerza en un Santiago Bernabéu que quiere convertirse en el más moderno y espectacular del mundo. Bienvenido al club con el que sueñas, bienvenido a tu nueva casa".

Sigue Florentino. "Por eso le damos la bienvenida a un extraordinario futbolista, David Alaba, que sé que está viviendo un día muy especial. Te doy las gracias por elegir el Real Madrid para engrandecer aún más tu carrera. Eres una leyenda del Bayern".

Le da la bienvenida Florentino Pérez. "Siempre que llegan a nuestro club grandes jugadores los madridistas vivimos esperanza, coincide con una nueva etapa liderada por Carlo Ancelotti, quiero aprovechar estos minutos para acordarme de nuestros aficionadosy de los del resto de equipo, porque el fútbol sin ellos es diferente, los aficionados son la principal motivación y su energía está en los buenos momentos y también ahora, que estamos sufriendo esta pandemia que ha golpeado al fútbol. Por eso estamos trabajando y afrontaremos el futuro con más dedicación para que se cumplan los sueños de nuestros aficionados".

David Alaba está en Valdebebas acompañado por sus padres y hermana, su pareja y su hijo Zion. El club está mostrando, como acostumbra, un video con las mejores imágenes del austriaco con su selección y el Bayern...

REAL MADRID

"Todo en Alaba encaja"

La condición física es uno de los puntos fuertes de Alaba, como revela uno de los preparadores que mejor le conoce...

En breves minutos saldrá el defensa austriaco a escena, pero hay noticia: hereda el dorsal 4 de Sergio Ramos.

¡Hola bienvenidos/as a este directo con la primera rueda de prensa de David Alaba como futbolista del Real Madrid!

.